El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La justicia rechazó el amparo de los vecinos del Barrio Obrero A

Los vecinos ya habían adelantado que apelarán la medida.

Cipolletti.- En el día de hoy se conoció el fallo de la Cámara Civil de esta ciudad sobre el Barrio Obrero A. En el mismo se determinó “rechazar la apelación de la parte demandada, confirmando el fallo de primera instancia en cuanto hace lugar al interdicto de recobrar” definieron los jueces Edgardo J. Albrieu, Alfredo Pozo y Jorge Douglas Price. Las familias adelantaron que apelarán la medida.

El fallo además indica:

Te puede interesar...

“Instruir al Sr. Juez a quo (Alejandro Cabral y Vedia) para que procure, como paso previo, una solución pacífica del conflicto convocando a las partes y los tres niveles territoriales del Estado y, en caso de fracasar la misma, llevar a cabo el desalojo respetando pormenorizadamente las pautas establecidas, en los considerandos, en cuanto a modos y plazos, adecuando la medida en cuanto fuese necesario, siempre de conformidad con los Pactos de Derechos Humanos que informan nuestro plexo constitucional”.

En otro punto se señala “Para ello, en primer lugar se otorga un plazo de 15 días desde que la presente resolución quede firme, para que los ocupantes se retiren pacíficamente del lugar, pudiendo prorrogarlo, el Sr. Juez a quo en caso de ser necesario, por un lapso igual. Transcurrido ese lapso y de mantenerse las personas denunciadas en posición contraria a acatar la orden judicial, se concretará el desalojo de los mismos, a través del empleo de la fuerza mínima e indispensable.

"En procura de resguardar la estricta legalidad del procedimiento de desalojo se requerirá la intervención en carácter de veedor de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, de la respectiva Comisión de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante local, así como de una Organización No Gubernamental de reconocida trayectoria en materia de Derechos Humanos".

(Fuente: Oficina de Prensa-IV Circ-PJRN)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario