La Justicia le dictó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

El ex director de investigaciones de la Bonaerense se irá a vivir a Mar del Plata.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, de 88 años, que había sufrido en agosto un accidente cerebro vascular (ACV).

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero entendieron que Etchecolatz cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 para recibir la domiciliaria.

En el fallo, remarcaron "que la situación del imputado –quien cuenta con 88 años y diversas dolencias- encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal".

El ex director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar estaba detenido en la cárcel de Ezeiza cumpliendo seis condenas en su contra por delitos de lesa humanidad en esa época.

Según consta en el acta judicial, el represor se irá a vivir en los Bosques de Peralta Ramos, ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, de Mar del Plata.

TOF Etchecolatz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario