El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti violador

La Justicia define a qué cárcel trasladará al violador Gandini

La defensa del cipoleño agotó el último recurso y la respuesta fue negativa. La fiscalía local ya quedó habilitada para avanzar con su alojamiento en un penal.

La defensa del violador cipoleño Luis Gandini se jugó la última carta en materia de recursos para impedir su encarcelamiento y la respuesta fue totalmente negativa. El trámite se concretó esta semana y el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad quedó habilitado a organizar el traslado del hombre condenado a cumplir una pena de 20 años de cárcel.

En la actualidad, Gandini, de 65 años, permanece alojado en un geriátrico de la ciudad de Buenos Aires, según fuentes judiciales. De acuerdo a los informes médicos, no hay nada que impida su traslado a un penal rionegrino y solo deberían cumplirse los protocolos preventivos vinculados con el COVID-19.

Te puede interesar...

Como lo había anticipado LM Cipolletti, su detención era inminente, y esta semana, se confirmó que un recurso de queja impulsado por su representante legal fue rechazado por el Tribunal de Impugnación provincial. De esta forma, la fiscalía local empezó a pensar en la logística que demandará el traslado del violador desde Buenos Aires a Río Negro.

Asimismo, se deberá acordar con las autoridades penitenciarias el lugar definitivo de encierro y algunos cuidados vinculados con la salud de Gandini.

La sentencia condenatoria dictada en Cipolletti quedó firme el año pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso impulsado por la defensa oficial del abusador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario