El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
54% Hum
LMCipolletti Villa Mascardi

La Justicia citó a Frutos por ingresar sin permiso a los predios desalojados

Se trata del presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi. Fue por entrar sin permiso y grabar el lugar que ocupaban los mapuches.

La Justicia Federal citó a indagatoria al presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, por ingresar sin autorización a los predios desalojados en el paraje y realizar varias grabaciones en el interior de las viviendas donde residían integrantes de la agrupación mapuche.

El hombre habría desobedecido el impedimento expreso de la Policía Federal para ingresar al territorio donde residía la comunidad Lafken Winkul Mapu, motivo por el que ahora la Justicia lo citó a una indagatoria.

Te puede interesar...

La información fue confirmada por fuentes de la fuerza federal, que tenía a su cargo la custodia del predio desalojado.

Frutos ingresó a las viviendas y aseguró que en una de ellas residía el convicto prófugo Facundo Jones Huala. Además grabó varios videos en los que mostró todos los rincones de la vivienda donde identificó elementos que le habrían sustraído de su cabaña La Cristalina, una de las tantas que fue atacada por integrantes de la agrupación mapuche.

Una vez que el video tomó estado público, los abogados defensores de las mujeres que fueron detenidas criticaron al dirigente vecinal y luego lo denunciaron por “usurpación” de tierras sagradas.

Ahora la Justicia decidió citarlo para que se defienda de la acusación. “Acá vivía el delincuente prófugo Facundo Jones Huala” aseguró el vecino en una de las grabaciones, en las que además identificó elementos que habrían sido sustraídos de su propiedad, luego de ser blanco de un atentado incendiario.

Según los datos que aportó la fuerza a este medio, el hombre tenía un impedimento expreso para ingresar a esos terrenos, que estaban bajo custodia de la misma institución de seguridad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario