La joven madre que vive en una carpa con su hijo con autismo reiteró su pedido de ayuda

Natalia contó que el personal de Desarrollo Social la visitó hoy a la mañana y que le ofrecieron pagar parte de un alquiler por tres meses. Si bien reconoció que "sería de gran ayuda poder tener un techo" por un tiempo, remarcó que se trata de una medida temporal y que no le alcanza el dinero para pagar el monto restante del alquiler y, a su vez, levantar una vivienda de cero en otro lugar.

Natalia Beltrán, la joven madre que vive en una carpa junto a su pequeño hijo de 4 años con autismo, reiteró su pedido de ayuda a la comunidad para poder levantar una casilla en el asentamiento irregular al que llegó hace pocos días al verse imposibilitada de costear un alquiler.

Al respecto, explicó que recién esta mañana (lunes) recibió una visita del personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cipolletti y que una de las soluciones que le brindaron fue la de ayudarla a pagar parte del alquiler de un departamento por un período de tres meses para que -en ese tiempo- pueda construir una casa en otro terreno.

Te puede interesar...

Si bien Natalia reconoció en diálogo con LM Cipolletti que "sería de gran ayuda poder tener un techo por algunos meses", remarcó que se trata de una medida temporal y que no le alcanza el dinero para pagar el monto restante del alquiler y, a su vez, levantar una vivienda de cero.

Es que ella trabaja de forma independiente cada vez que puede. Cocina y vende torta fritas y rosquitas, y también hace changas como planchado de ropa o cuidar niños.

También informó que se siente "muy agradecida" porque desde el área municipal le entregarán alimentos y pañales para su hijo Nehuen, lo que le permitirá sobrellevar las próximas semanas.

No obstante, pidió a los vecinos ayuda con cualquier tipo de colaboración, siendo lo más urgente el material para construir una casilla. "Lo que tengan está bien; palos, chapas, madera, lona, lo que sea va a ser muy útil", concluyó.

Cualquier persona que desee comunicarse con la joven puede llamar al 299 4636488.

La respuesta de Desarrollo Social

La secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, explicó en diálogo con este medio que esta mañana se acercaron a hablar con Natalia sobre su situación y que el principal objetivo que tienen desde el área hoy es brindarle una "cobertura lo más integral posible".

"Ya estamos trabajando en lo que es la entrega de alimentos y pañales y vamos a acompañarla en un alquiler. Tenemos en cuenta la necesidad que ella plantea de quedarse en ese lugar, por lo que le comentamos cuales son los pro y los contra: por un lado está el tema de la judicialización de esas tierras y, por el otro, las características de su hijo. Tanto ella como nosotros tenemos que velar los derechos de ese niño", comentó.

A su vez, Pereira remarcó que también buscarán acompañarla en este proceso para que, poco a poco, "pueda ir organizándose" y ayudarla con materiales para la construcción de una vivienda.

LEÉ MÁS

Joven madre y su hijo con autismo viven en una carpa porque no pueden pagar el alquiler

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario