La intervención que sorprendió a todas en la marcha del #8M en Cipolletti

En pleno escrache a la Comisaría Cuarta, custodiada por un gran cordón policial, una joven se acercó y les regaló un beso y un abrazo a cada efectivo.

El fotógrafo de LM Cipolletti captó el momento justo en el que una de las mujeres que participaba en la marcha del #8M besó y abrazó a las policías que enviaron para custodiar el edificio de la Comisaría Cuarta. La acción causó el asombro de los presentes, y calmó la bronca del momento.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo varias paradas. La Fiscalía de Villegas e Irigoyen, la catedral y la polémica Comisaría Cuarta, ex centro clandestino de detención durante la dictadura.

En este último lugar la orden policial fue instalar un cordón de uniformadas frente al edificio para evitar pintadas. En la calle una multitud cantó consignas contra la policía, incendiaron un cartel y arrojaron basura. El reclamo contra las fuerzas de seguridad, que en su mayoría son hombres, se hizo escuchar.

Durante el momento más tenso, una joven comenzó con una intervención que logró trascender. Una por una comenzó a besar en la mejilla a las jóvenes policías, y abrazarlas. Algunas de ellas intentaban sostener la mirada fija y seria, pero otras soltaron una tímida sonrisa, hasta algo emocionadas.

La intervención fue improvisada y causó un efecto inesperado entre todas las presentes. La multitud continuó su marcha hasta la marcha sin mayores desmanes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario