El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

La iniciativa del Fútbol Femenino contra la discriminación y violencia

En conjunto con la Asociación de Abogadas Feministas de Argentina, la entidad regional presenta un interesante protocolo este jueves, previo al Día de la Futbolista. Los detalles.

En una interesante iniciativa, este jueves a las 19 por la plataforma Zoom, la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro presentará su Protocolo de acción institucional en contra de las discriminaciones y de las violencias, elaborado en conjunto con la Asociación de Abogadas Feministas de Argentina (ABoFem). Esto se da en la previa de la celebración del Día de la Futbolista Argentina.

“Estamos muy contentas de presentar este documento que es histórico porque es el primero en el ámbito del fútbol femenino de Neuquén y Río Negro. Nuestra intención es dárselo de forma gratuita a clubes, equipos comunitarios y organizaciones que deseen implementarlo”, explicó la presidenta de la Asociación, Carolina Magnalardo.

Te puede interesar...

Para los que deseen participar, el ID de la reunión es 875 8178 1720, el código de acceso es 409827 y el enlace de ingreso es https://bit.ly/3iQdFt1

Magnalardo señaló que el Protocolo, que contiene once artículos, tiene por objeto garantizar un ambiente libre de discriminaciones, hostigamiento y violencias por motivos de identidad sexual, de género, clase, etnia, nacionalidad o religiosa; promoviendo condiciones de igualdad y equidad.

El documento fue declarado de interés legislativo por la Legislatura Provincial del Neuquén y por el Concejo Deliberante de Plottier, mientras que en los próximos días se votará en sesión de la Legislatura Provincial de Río Negro y de los Concejos Deliberantes de Villa Regina y de Neuquén capital.

image.png

El Protocolo fue elaborado durante el último año por las referentes de la subcomisión de Género de la Asociación, Marina Levio y Daiana Larrat. Al respecto, Levio expresó que también contaron con “el invaluable aporte” de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), y de su presidenta, Melisa García, y de la coordinadora de Abofem Río Negro, Julia Mosquera; de la abogada directora de Género del Club Atlético Vélez Sarsfield y vicepresidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte de la Confederación Argentina de Deportes (FAMUD), Paula Ojeda; de la abogada María de la Paz Sáez Padin y de la psicóloga Vanina Paschetta, “entre otras muchas personas que fueron aportando ideas, sugerencias y correcciones a este documento tan necesario e importante”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario