El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum

La importancia de los aminoácidos esenciales

Son fundamentales para generar las proteínas. Y solo podemos obtenerlos a través de los alimentos de origen animal o combinando vegetales.

El aminoácido es una molécula orgánica compuesta por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno y realiza una actividad muy importante en nuestro organismo, la de generar proteínas. En nuestro cuerpo tenemos aproximadamente un cuarto de millón de proteínas que están compuestas por apenas una veintena de aminoácidos. Nueve de ellos son los aminoácidos esenciales y los otros once son los no esenciales.

La diferencia está en que los esenciales solo podemos obtenerlos a través de los alimentos y los otros puede sintetizarlos nuestro propio cuerpo.

Te puede interesar...

Estas dos categorías de aminoácidos son imprescindibles para que nuestro organismo se mantenga sano. Los alimentos de origen animal son los principales responsables de la generación de los nueve aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina, que solo pueden obtenerse mediante el consumo de alimentos que los contienen.

Si bien los alimentos de origen animal son los principales proveedores de este tipo de aminoácidos esenciales, también se consiguen combinando vegetales.

Carnes magras, huevos y los lácteos tienen los aminoácidos esenciales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario