El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti El Reino

La guionista de El Reino le respondió a la concejala neuquina

Claudia Piñeiro se hizo eco de la publicación de Nadia Márquez, la edil evangélica que cargó contra la serie de Netflix.

Claudia Piñeiro, la guionista de la serie ficcional de Netflix, El Reino, se hizo eco de la publicación viral de la concejala neuquina Nadia Márquez, integrante del bloque Democracia Cristiana.

La escritora compartió la noticia en su cuenta de Twitter y escribió un breve texto en respuesta a Márquez, quien en su cuenta de Facebook posteó una curiosa comparación entre el protagonista de la serie y su padre, el pastor Hugo Márquez, líder de la Iglesia Bautista Jesús Rey de Neuquén.

Te puede interesar...

"Arranca diciendo, no es ficción, es una mentira y una fábula. ¿Y qué es la ficción sino eso mismo?", se preguntó Piñeiro en respuesta a la edil y referente evangélica. Luego, en respuesta a uno de los comentarios sobre la publicación, la escritora comentó: "Ayer nos invitaron a un programa a hablar con un especialista en evangelismo. Respondimos que de eso vaya a a hablar él, que cuando quieran hablar de ficción vamos Marcelo y yo".

En efecto, la serie argentina El Reino es una ficción que critica algunas prácticas y entretelones de cómo se metió la doctrina del evangelismo en los partidos políticos.

Embed

El de la derecha es El Reino de Netflix y el de la izquierda es El Reino de los Cielos; el de la derecha es una ficción y el de la izquierda es real”, explicó la concejala Márquez, al inicio de su publicación.

“Crecí en un hogar donde jamás vi a mi padre emborracharse ni fumar. Donde hospedábamos gente en casa que no tenían familia cercana. Donde aprendimos a perdonar con el ejemplo de mis padres. Donde aprendimos a amar al prójimo como ellos lo hacían. Los vimos trabajar, amar, llorar, reír, dolerse, acompañar viudas, llevar comida, corregir, acostarse tarde, levantarse temprano, hacernos la leche a la mañana, predicar con palabras y con el ejemplo”, sintetizó la edil, en una publicación que se hizo viral en las redes.

Luego de la publicación, y en diálogo con LM Neuquén, la representante en el Concejo Deliberante apuntó: “En primer lugar es una ficción, pero muy distorsionada de la realidad al punto de que ya es una fábula. El Reino es una fábula. Tiene muy poco de verdadero, la mayoría de los pastores no son eso, y aunque hubiese uno en un millón que no cumpla con lo genérico, creo que el que calla otorga, por eso hablé, lo demás es personal”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario