El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti camionetas

La fuerza de seguridad de Cipolletti tiene nuevas camionetas

Serán destinadas al Destacamento Policial de Balsa Las Perlas y al Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, recibió este miércoles en Viedma dos camionetas 0 kilómetro que serán destinadas al Destacamento Policial de Balsa Las Perlas y al Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Fue en el marco de las gestiones realizadas con el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Seguridad. La acción forma parte del plan de modernización y equipamiento de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Cipolletti.

Te puede interesar...

El acto fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras, en el que entregó -en total- 14 unidades nuevas para reforzar la flota vehicular de la Policía de Río Negro.

Se trata de 10 camionetas 0 km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, se entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivo para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia; en tanto la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales recibió 12 discos duros externos de 1 tb. La compra de todo demandó una inversión provincial de $94.089.565.

Flota Policía Río Negro
La fuerza de seguridad de Cipolletti tiene nuevas camionetas

La fuerza de seguridad de Cipolletti tiene nuevas camionetas

“Llevamos más de 10 años de ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y las estadísticas nos permite sostener que estamos en el punto más bajo respecto a índices delictivos”, detalló Carreras.

Respecto a la entrega de los vehículos y equipamientos, la mandataria destacó la importancia de que la policía rionegrina cuente con los elementos necesarios para ejercer sus funciones, “por eso venimos permanentemente invirtiendo, modernizando y profesionalizando a todo el cuerpo policial”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “es una apuesta del Gobierno Provincial dotar y modernizar al cuerpo de seguridad de todos los elementos que necesitan diariamente para poder salir a la calle. Estas unidades de orden público son el resultado de un proceso de trabajo para que la Policía cuente con todas las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos”.

Flota Policía Río Negro
La fuerza de seguridad de Cipolletti tiene nuevas camionetas

La fuerza de seguridad de Cipolletti tiene nuevas camionetas

Entrega de certificados de curso de manejo

Por otro lado se realizó la entrega de certificados de aprobación del primer curso básico de manejo y conducción de motos policiales, que se llevó a cabo en marzo en Cipolletti. El mismo estuvo destinado a los integrantes de las brigadas motorizadas de apoyo de la Policía provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería.

También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario