El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti pilotos

¡La foto más esperada! Los pilotos del escándalo volvieron a verse cara a cara

Este martes, ambos se juntaron para aclarar los tantos. Uno tuvo la saludable iniciativa y el otro lo recibió en su taller. Los detalles de la tensa charla entre dos personas que esta vez mostraron madurez.

Ambos la pasaron mal estos días. Desde el domingo que están tristes y bajoneados, más allá de las secuelas físicas por el accidente en un caso y la golpiza recibida en el otro. Y junto a ellos sufren sus familias. No son ningunas víctimas, está claro, pero "equivocarse es humano y perdonar divino".

Por ello, lo de este martes fue una caricia al alma en medio de la angustiante situación que atraviesan y a la espera de posibles y graves sanciones que puedan llegar tras el escándalo de General Roca en la reciente fecha del prokart, que incluso tomó repercusión nacional.

Te puede interesar...

Lo cierto que después del grave incidente del domingo, en el que hubo un vuelco, lesiones y batalla campal entre los allegados a ambos, este martes los pilotos neuquinos Mauricio Garófalo y Cristian Villalobo se reencontraron.

image.png

El que adoptó la saludable iniciativa fue Cristian, quien con el brazo que le quedó sano tras el espectacular accidente del que responsabilizó a Garófalo, llamó por teléfono a su colega y luego fue a visitarlo al taller y a aclarar las cosas con él y su papá, quienes denunciaron una golpiza de parte del entorno del zapalino.

"Lo hice porque ví que se estaba yendo de las manos todo, se estaba haciendo mediático y yo me dedico a laburar. A ser buen amigo, buen hijo, buen hermano, buena pareja, buen padre. Hacía tres días que no estaba comiendo. Anoche no podía dormir. Vi a mi hija y a mi pareja llorar por la nada, muy angustiados por lo que pasó. Quise darle un fin, a veces la hombría pasa por otro lado y no por la violencia. Decidí llamarlo. A pesar de que al principio hablamos a los gritos los dos, después terminamos bien. No somos amigos, seguimos siendo rivales de pista, entendí su postura. También hay que escuchar a las personas, él se pudo haber equivocado en embestirme de esa forma, aunque asegura que no fue intencional. Tengo la suerte de contarlo, a veces hay que escuchar y parar la pelota, la vida pasa por otro lado. Tenemos que vivirlo con responsabilidad, es un deporte de alto riesgo, sobre todo el karting que no hay tantas protecciones", explicó Villalobo a LM Neuquén sobre los pormenores del encuentro.

"Le expliqué que corro hace tiempo, que manejo al límite y soy agresivo pero jamás salí a partir a alguien al medio com él pensó. Lo que menos quería era lastimarlo y le dije que puede contar conmigo para lo que sea. No tengo ningún problema con él y me pongo a su disposición. Lo que sucedió después fue un bochorno que no debe volver a pasar. Le pido disculpas a la categoría", explicó a este medio Garófalo.

Por su parte Charly Del Río titular de la Asociación Pilotos ProKart adelantó: "Vamos a apoyar las sanciones ciento por ciento, si no lo hace la Federación lo haremos nosotros. No me refiero a lo deportivo sino a lo que sucedió fuera de la pista".

Y a la vez lamentó que se le haya dado tanta difusión a la categoría por el incidente y casi no se hable del gran progreso del Prokart.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
43.243243243243% Me gusta
10.810810810811% Me da igual
35.135135135135% Me aburre
5.4054054054054% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario