El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti FIFA,

La FIFA le pide a todo el mundo campeonatos con menos partidos

El presidente Infantino sostuvo que no son atractivos. El fútbol argentino irá en contra de la sugerencia, ya que aumentará el número de equipos.

El fútbol argentino hace agua por todas partes y ahora irá a contracorriente del pedido del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Las ligas con menos partidos tiene juegos mejores”, dijo Infantino durante una conferencia de FIFA. “¿Piensa que las ligas han sido realmente interesantes? ¿Qué competición es esa en la que el 90% de los equipos quiere llegar en segundo lugar? Yo me hago la pregunta”, agregó el suizo. Esto es una referencia evidente a los países en que un solo equipo domina el torneo doméstico, como viene ocurriendo en Alemania (Bayern), Francia (PSG) e Italia (Juventus).

Te puede interesar...

Su frase va en contra de la intención de la dirigencia argentina, que con la decisión de anular los descensos en 2020 y 2021 va a aumentar la cantidad de equipos en los próximos torneos.

Después de la decisión de Julio Grondona, que antes de morir dejó establecidos los 30 equipos para 2015, la AFA buscó bajar otra vez a 20 y esa intención quedó en 24 tras la pandemia. Pero con las nuevas medidas, volverá a aumentar.

Está claro que, de acuerdo con la forma de disputa, aumentar participantes no necesariamente implica subir los partidos, ya que se pueden organizar zonas o torneos sin visitantes, pero sí se amplían las brechas entre los mejores y los peores, y eso es lo que cuestiona el suizo.

Pero como en Argentina recién están comenzando a entrenar la primera división y la B nacional, hay pocas certezas de cómo se va a jugar el próximo torneo, y menos aun cómo serán los siguientes, con los equipos que vayan ascendiendo. Pero aún están el resto de las categorías, sin entrenar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario