El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti familia

La familia de Valentín continúa luchando y pidió ayuda a la comunidad

Viajaron a Buenos Aires y el pequeño guerrero ya recibió su trasplante de médula, pero están sin trabajo y los gastos económicos lejos de casa se siguen acumulando. Conocé en esta nota cómo podes ayudarlos.

La familia de Valentín Verón, el nene cipoleño que recibió hace pocos días un trasplante de médula, pidió ayuda a la comunidad para poder continuar con la lucha mientras se encuentran en Buenos Aires en la etapa de recuperación. Es que tanto su papá como su mamá están desempleados y los gastos lejos de casa se acumulan, por lo que necesitan urgente de un aporte económico.

A través de la cuenta de Facebook "Una médula para Valentín", la mamá del pequeño guerrero, Carla Fernández, contó que en este momento no tienen trabajo y que se encuentran dedicados por completo a la salud de su hijo, por lo que la cuestión económica para ellos se "está complicando y haciendo cuesta arriba".

Te puede interesar...

"Quien pueda, con lo que sea, nos ayuda mucho a transitar el tiempo que nos quede acá. Si está a su alcance un aporte, agradecemos de todo corazón. Los gastos son muchos en Buenos Aires y es una carga con la que también tenemos que lidiar", expresó la joven.

Quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo a través de una transferencia al CBU 0340388208303007048009 o alias RETO.PARRA.POEMA a nombre de la mamá de Valentín, Carla Juliana Fernández. También se puede colaborar por mercado pago a [email protected].

Embed

Hoy subí un pedido de ayuda pero muchos me dicen que el CBU del papá de Valen no les permite transferir, no sabemos por...

Publicada por Una medula para Valentín en Lunes, 22 de marzo de 2021

La historia de Valen

Valentín, de tan sólo 7 años, tiene cáncer por segunda vez. El primer diagnóstico lo recibió en 2017 y, tras un intenso tratamiento, fue dado de alta. Sin embargo, el 15 de mayo del 2020 sufrió una recaída, pero esta vez de alto riesgo y combinada con un tumor en un testículo, el cual ya fue extirpado.

"Valentín, como su nombre lo describe, es valiente hasta sus entrañas. En febrero de 2017 se enfermó, así, seco. Como quien dice de un día para otro. Un día era el nene más libre y más sano del mundo, y al otro día el cáncer se presentaba en nuestras vidas, como un huracán que arrasa con todo. Fue invierno en pleno verano, esos días cuando el sol azota fuerte, nosotros sentíamos un invierno profundo en el corazón", relató su mamá, Carla, a través de su página de Facebook "Una médula para Valentín".

Allí también contó que lucharon en familia con uñas y dientes contra la enfermedad y que Valentín, de tanto jugar a tener superpoderes, se convirtió en un superhéroe de verdad, el más fuerte de todo el mundo, el que pudo aplastar el cáncer. Sin embargo, en la misma publicación, Carla también tuvo que dar la noticia menos esperada y, probablemente, la más temida.

Valentín
La familia de Valentín continúa luchando y pidió ayuda a la comunidad

La familia de Valentín continúa luchando y pidió ayuda a la comunidad

"Nosotros empezábamos a disfrutar, a sentirnos afuera de ese huracán, pero pasó lo más temido y sin dar aviso. El 15 de mayo de 2020, el cáncer volvió, creyéndose -esta vez- más fuerte, queriéndose adueñarse de nuestras vidas una vez más. Pero Valentín volvió a pararse firme ante ese bichito, al que hoy llama por su nombre, leucemia. Se paró firme y empezó a dar pelea, aún con nosotros derrotados. Solito contra el mundo va. Dios con él, Dios en él, Dios al mando", expresó su mamá, con dolor.

No obstante, a finales del año pasado el donante apareció y la familia pudo renovar todas sus esperanzas. De esta manera, el 15 de marzo Valentín recibió un trasplante de médula ósea. La donante fue una mujer de Alemania.

Una médula para Valentín
La familia de Valentín continúa luchando y pidió ayuda a la comunidad

La familia de Valentín continúa luchando y pidió ayuda a la comunidad

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario