El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum

La familia Garay denunció que la comunidad mapuche "lo utilizó"

La hermana del mapuche asesinado en Cuesta del Ternero apuntó contra los referentes de la comunidad que lideran la ocupación de tierras.

La familia del joven mapuche asesinado en la ocupación de tierras en Cuesta del Ternero apuntó a los líderes de la usurpación mapuche y sostuvo que a la víctima la utilizaron. “Estamos muy dolidos como familia, mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia”, dijo Mary Garay, hermana de Elías, en una extensa carta publicada en la red social Facebook.

El descargo de la familia se publicó antes de la detención de los dos sospechosos y, en el texto, hasta contemplaban la posibilidad de que Elías Garay fuese asesinado por integrantes de la comunidad mapuche que ocupa las tierras, reclamando su propiedad.

Te puede interesar...

"Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia”. En esa línea remarcó que “nosotros no sabemos si lo mató la comunidad (lof Quemquemtrew) para que no contara cómo viven, cómo los usan para obtener ganancias los referentes. Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia”.

“Hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir q mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política. Por eso hoy los de su sangre no vamos a salir a la calle… Queremos justicia, pero la pediremos a nuestra manera”, cerró su posteo la hermana de Elías.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario