La facu de Medicina sale a la calle para exponer el conflicto

Anunciaron la realización de actividades en diferentes espacios públicos. Mañana harán un abrazo simbólico a la sede de calle Toschi.

El conflicto universitario se acentúa día a día y los últimos anuncios del gobierno nacional sólo generaron mayor incertidumbre y preocupación en los claustros. En ese marco, desde el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, que funciona en esta ciudad, anunciaron que saldrán a la calle a realizar diferentes actividades con el objetivo de exponer la difícil situación que están atravesando.

En una sesión extraordinaria, manifestaron su preocupación por la crisis de la universidad pública y reafirmaron su posición respecto de la necesidad de mantener el funcionamiento institucional como forma de resistir el avasallamiento a la educación y la salud pública.

Te puede interesar...

Además, rechazaron la decisión de reducir el Ministerio de Salud y el de Ciencia y Tecnología al rango de secretarías, considerando que la salud y la educación pública son derechos fundamentales para el desarrollo y el bienestar social.

Para visibilizar el conflicto, anunciaron un cronograma de actividades en espacios públicos, con la participación de las distintas asignaturas de Medicina y de los proyectos de investigación y extensión de la facultad. Comenzarán mañana, a las 13, con un abrazo simbólico a la sede de calle Toschi.

5 semanas de paro llevan las universidades nacionales.

Debido al conflicto, todavía no pudieron arrancar con el cursado del segundo cuatrimestre. Los docentes piden un aumento salarial y además se reclama por el recorte presupuestario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario