La expropiación de tierras pasaría para diciembre

Los anhelos de los vecinos del Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero de tener la ley en noviembre está prácticamente descartada.

A pesar del consenso interno expresado desde diferentes bloques, todo indica que la ley de expropiación de los cinco asentamientos de la zona norte no será tratada en el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que concluye el jueves 30.

La dirigencia de las tomas esperaba máxima celeridad y que la propuesta fuese aprobada en la sesión programada para el 29. Incluso, con el optimismo que siempre los ha caracterizado, los pobladores habían empezado a juntar fondos para alquilar una trafic para estar en la histórica jornada que, lamentablemente, se postergará por un tiempo, hasta las sesiones extraordinarias de diciembre.

Ayer, los legisladores cipoleños Carina Pita y Jorge Ocampos precisaron que el Parlamento provincial todavía no recibió la ordenanza de la declaración de utilidad pública del Deliberante, que debe promulgar y publicar el Ejecutivo municipal.

En la Legislatura tampoco se ha convocado aún a reunión de la comisión de Asuntos Municipales y ya está por concluir la semana con lo que son pocas las expectativas de que se apuren los tiempos. Quedaría, si hubiese decisión y voluntad generalizados, la posibilidad de que la propuesta ingrese a último momento el 29 y sea debatida sobre tablas. Sin embargo, por tratarse de una expropiación, igual requerirá dos vueltas de aprobación para que tenga validez.

Así las cosas, el tema parece enfilarse hacia alguna extraordinaria de diciembre, si es que no surge un nuevo tropiezo y dilación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario