ver más

La empresa Kleppe regala peras en las plazas cipoleñas

Entregarán fruta a los vecinos para no tener que tirarla. El Municipio tramitará permisos especiales para instituciones intermedias.
Al igual que los chacareros de Fernández Oro, la empresa frutícola Kleppe decidió regalar el excedente de peras del año pasado que mantenía en las cámaras frigoríficas. Para evitar tirar toneladas de alimento en buen estado, la firma acordó con el Municipio un recorrido por distintas plazas para que los vecinos se acerquen y se lleven la fruta. La iniciativa contempla especialmente a las organizaciones intermedias, que podrán tramitar un aporte diferencial a través del Concejo Deliberante.

La entrega a los vecinos se realizará hoy en la plaza Ángel Molteni (Bolivia y Circunvalación), de 15 a 18. Mañana será en Parque Norte y el lunes en la plaza del barrio del Trabajo (Juan José Paso y Namuncurá).

Las instituciones intermedias podrán retirar las cajas de peras desde la sede de Kleppe en calle O'Higgins, para ello, deberán solicitar antes una autorización en el Concejo Deliberante.

La medida adoptada por Kleppe es similar a la de los chacareros de Fernández Oro, quienes ante la imposibilidad de comercializar la fruta decidieron regalarla a los vecinos para no tener que tirarla y dejar que se pudra en las calles.