El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
34% Hum
LMCipolletti empresa

La empresa cripto promocionada por famosos que debe millones

Vaya Coin ofrecía lo mismo que Generación Zoe: ganancias extraordinarias a todos sus socios, pero terminó siendo estafa. ¿Cómo reclutaron a los famosos?

La empresa detrás de la criptomoneda Vaya Coin dejó de pagar a sus empleados y ahora tiene que dar explicaciones a la Justicia sobre sus operaciones, que se basaban en una estructura similar al conglomerado Generación Zoe de Leonardo Cositorto, detenido en las últimas horas por estafa y asociación ilícita.

Vayo Coin prometía “soluciones financieras” para ganancias exponenciales. La clave del reclutamiento, como toda estafa piramidal, es buscar más y más inversores que aporten capital. A diferencia de Generacion Zoe, Vayo tomo un camino más inmediato para reclutar socios y apuntó directamente a los famosos para traccionar seguidores.

Te puede interesar...

Así, celebridades como Yao Cabrera, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, José María Listorti, Candelaria Ruggeri, Jimena Barón, y Cinthia Fernández, entre tantos otros, aparecían en las redes sociales posteando stories de Instagram y en Youtube para Vayo.

L-Gante realizó tres videos distintos. Zaira Nara incluso dijo que opera en el sistema “con sus ahorros personales”. Pampita Ardohain anunció el sorteo de un iPhone 11 a cargo de la empresa e invitaba a seguir las redes de Vayo como único requisito para participar. Natalia Oreiro también puso su cara para anunciar otro “¡mega sorteo!”, un auto cero kilómetro. Otra vez, solo había que seguir a Vayo en sus redes. Lionel Ferro, actor y youtuber con un capital de 7,7 millones de seguidores en Instagram, posó con toda su familia el 1° de marzo último para anunciar el sorteo de otro auto, un Peugeot 208 Active “solo para clientes del Grupo Vayo”.

Detrás de todo el despliegue de sorteos y muestras de riqueza, todo era un espejismo. La empresa no figuraba en las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas. Su cotización y volumen de tráfico tampoco aparecen listados en sitios como Coin Market Cap.

En lo que respecta a su situación financiera, la empresa Vayo Business SA emitió 18 cheques en marzo de este año por un valor de $13,9 millones de pesos que fueron todos rechazados por falta de fondos. También enfrenta problemas con la AFIP por no realizar los aportes de sus empleados para los últimos dos meses de acuerdo a datos previsionales.

vayo-coin-estafa.jpg

¿Cómo reclutaron a los famosos?

“Cobré 300 mil pesos por una story”, admitió uno de los famosos que no reveló su nombre. “Debo ser de los que menos cobraron, olvidate. Me contactó una supuesta mina de marketing de Vayo por un intermediario. Está muy instalado que llegue por terceros, hay como relacionistas públicos de las stories de Instagram que te consiguen estas changas, la guita me venía bárbaro”.

Sin embargo, hoy su visión de lo ocurrido con la estafa es diferente: “Vi que era turbio al toque y me fui, al carajo. Dije que no a una segunda story y no llamaron nunca más. Es una vez, pero quedás marcado para siempre”.

Según una persona que conocía el movimiento interno de Vayo, una famosa supuestamente se llevó cinco mil dólares. Otra famosa de más alto calibre cobró 9 mil dólares por mes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario