El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti Flor

La dura respuesta de Flor Peña, a quienes la destrozaron por su tapa

"Esta tapa nunca se trató de mí. Yo fui apenas un instrumento más de visibilización", expresó en una columna, la cual fue publicada por Página 12.

Flor Peña decidió hacerle frente a la ola de críticas que recibió por su foto en la tapa de revista Gente, donde aparece su cara complemente escrita con los nombres de las mujeres víctimas de femicidio a lo largo del 2021.

"Es con todas", se titula la columna que la actriz publicó este domingo en Página 12 con la cual salió al cruce de los insultos y cuestionamientos que recibió a través de redes sociales.

Te puede interesar...

"Cuando mataron a Úrsula, en medio de esa sensación de hartazgo, dolor y enojo, fui yo quien le propuso a la revista hacer 'Violencia de género'. Y no por una cuestión de oportunismo, como se dijo, sino porque sentía que era el momento para instalarlo en agenda de manera masiva", arrancó la conductora, en referencia al femicidio de la joven en la localidad de Rojas.

En este sentido, se quejó de que si las protagonistas de ese tipo de intervención hubieran sido Lady Gaga, Angelina Jolie, Nicole Kidman o Madonna, los medios de comunicación argentinos hubieran reflejado otro mensaje: “El feminismo presente en la entrega de los premios, piden que cesen los femicidios y la violencia machista”, expresó.

Embed

"Esta tapa nunca se trató de mí. Yo fui apenas un instrumento más de visibilización. De hecho, en la foto elegida casi no se me reconoce. Pero….lamentablemente se volvió a tratar de mí. Con un nivel de virulencia desagradable", continuó diciendo y luego argumentó: "Los ataques fueron despiadados. Incluso desconociendo mi compromiso, que no es nuevo, y mis intenciones. El posible debate a cerca de cuáles podrían ser las maneras de comunicar se convirtió en una ensalada, donde todo se mezcla, y nada se me perdona. ¿Qué les molesta tanto? Aún no me queda claro".

Finalmente llamó a la reflexión respecto al "feminismo" y "el espiral de violencia" que padecen muchas mujeres. "Ni una menos. Ni una más", concluye Peña en su texto de este domingo.

Dolida

Días atrás, y en diálogo con Elizabeth La Negra Vernaci​ y Humberto Tortonese (ambos amigos de la actriz) en La Negra Pop (Radio Pop), Flor se refirió a las críticas y se mostró muy angustiada.

“Siento que una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura”, analizó y luego reveló entre lágrimas: “Feministas grosas a las que admiro, a las que sigo en redes, en mensaje privado me han tratado de una manera espantosa”.

“El debate está en que no es Inés Estevez la que lo hace, sino Florencia Peña”, siguió, asegurando que fue cuestionada por “levantar una bandera que no correspondía”.

Embed

“Yo soy la frívola, la que muestro el culo, la que cosifica a las mujeres, la que sale en revista Gente que es machirula”, continuó, irónica.

“Les juro que esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón para tratar de ver si a alguien le sirve. No me imaginé nunca los bailes de mierda que iba a recibir de gente que no me conoce, no sabe ni cómo vivo la vida, ni mis maneras, ni cuáles son los temas que me preocupan”, aseguró Peña, que confesó que nunca esperó la cantidad de "trompazos" que iba a recibir.

Luego, la actriz contó que en las redes también recibió cuestionamientos por su "cuerpo hegemónico": "Tengo el cuerpo que tengo, tetona, culona, soy voluptuosa. Yo no llegué acá a los 46 años mostrando el culo, yo llegué porque tengo muchas otras cosas que me hacen ser quien soy, y también muestro el culo...”, se quejó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario