El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
52% Hum
LMCipolletti CTA

La CTA Autónoma mostró su apoyo al paro docente en Río Negro

"Es hora de que el Gobierno predique con el ejemplo. No puede ser que los salarios de los funcionarios sean los más altos del país mientras hay salarios docentes que no superan la linea de pobreza", dijo el secretario adjunto.

La CTA Autónoma de Río Negro manifestó su respaldo a la lucha que llevan adelante los trabajadores de la educación por salarios dignos y más presupuesto educativo. También acompañó el pedido de nueva paritaria con una oferta superadora.

"Quienes en pandemia sostuvieron las clases con sus propios recursos económicos y mantuvieron el vínculo pedagógico y afectivo con los alumnos y sus familias, merecen que el reconocimiento del Estado también se exprese en salarios que preserven el poder adquisitivo", expresaron

Te puede interesar...

En tanto, Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma, aseguró que “es hora de que el Gobierno predique con el ejemplo. No puede ser que los salarios de los funcionarios sean los más altos del país mientras hay salarios docentes que no superan la linea de pobreza”.

Las clases del 2021 no comenzarán en forma anticipada
La CTA Autónoma mostró su apoyo al paro docente en Río Negro

La CTA Autónoma mostró su apoyo al paro docente en Río Negro

De esta manera, en un comunicado remarcaron que la CTA "apoya el ejercicio libre de huelga y el reclamo de que no se descuenten los días de paro, más presupuesto para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y el fin de la injerencia de los funcionarios del Ejecutivo en los espacios de decisión democráticos de los trabajadores, como son las asambleas".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario