La Corrida de Cipolletti se larga el 3 de marzo
La Municipalidad confirmó que la 33ª Corrida de Cipolletti se pondrá en marcha el sábado 3 de marzo desde las 20.
Como es tradición, el evento callejero más importante de la Patagonia marcará de alguna manera el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Te puede interesar...
Para el próximo año, Río Negro tiene previsto comenzar el dictado de clases en todos los niveles el 5 de marzo.
Una vez más, la decisión del Ejecutivo será la de no erogar grandes sumas en la presentación de bandas musicales en los días previos, pero sí de una grilla convocante de deportistas actuales y del pasado reciente para que brinden sus experiencias ante diferente auditorios que serán convocados junto a la prensa.
Otro de los recortes alrededor del evento es el del Congreso de la Actividad Física, iniciativa académica que tampoco se concretó este año.
Sí habrá una gran movida logística para asegurar la presencia de los nombres más importantes del país en estas aventuras, así como también de figuras rutilantes del continente, entre ellas los poderosos brasileños que aportaron a los últimos podios de manera repetida.
Las dos distancias
La Corrida mantiene como propuesta deportiva sus dos distancias: la familiar de 4 kilómetros (gratuita) y la competitiva de 10 (resta el valor de inscripción).
Se mantiene el mismo circuito, con la idea de superar los 12.000 participantes entre los dos grupos.
Hay una gran apuesta por los nombres de la Escuela Municipal de Corredores, que tuvo en Antonio Ruiz al más veloz de la ciudad en la última edición y es firme candidato a repetir en el 2018, aunque todavía quedan un par de meses de entrenamiento.
15.000 cupos habrá disponibles para las dos distancias.
Entre los corredores de los 4 mil metros y los 10 kilómetros, la Dirección General de Deportes apunta a reunir más de 15.000 personas por las calles de la ciudad.
Leé más
El intendente de Cipolletti recorrió obra clave en monopatín y el video es furor
De un quincho a un libro: las Escribivientes lanzan "Tramas en la hiedra"
Cipolletti amaneció cubierto de niebla: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
Noticias relacionadas
Lo más leído












