El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti Marte

La contaminación humana ya hace estragos en Marte

Así lo informó la misión Perseverance de la NASA, a través de su cuenta de Twitter.

El rover Perseverance de la NASA en Marte, sorprendió al anunciar que encontró desechos de su llegada al Planeta Rojo en febrero de 2021, a dos kilómetros de donde se produjo el aterrizaje.

"Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que cree que puede provenir de mi etapa de descenso, el 'jet pack' propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021", comentaron en la cuenta oficial de Twitter de la misión, junto a la imagen del trozo de basura, que ha quedado alojado entre dos piedras.

Te puede interesar...

En este sentido, se informó que se trata de un trozo brillante de papel aluminio parte de una capa que se usa para controlar la temperatura.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1537120573314113536

La sorpresa por el hallazgo se ve resaltada porque está a dos kilómetros de distancia de donde aterrizó el rover.

Con todo esto, el equipo de la misión se pregunta si llegó a este punto directamente durante el aterrizaje o fue arrastrada por el viento.

Perseverance aterrizó en febrero de 2021, a varios kilómetros del borde del delta. Pasó muchos de sus primeros meses explorando el suelo del cráter, que inesperadamente está hecho de rocas ígneas, un tipo que se forma cuando los materiales fundidos se enfrían.

Ese fue un premio gordo científico porque los científicos pueden fechar las rocas ígneas sobre la base de la descomposición radiactiva de sus elementos químicos. Pero muchos investigadores han estado interesados en que Perseverance llegue al delta, cuyos sedimentos de grano fino tienen la mejor oportunidad de albergar evidencia de vida marciana.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1537120579278360576

El rover finalmente llegó a la base del delta en abril. Pronto detectó rocas grises de capas delgadas llamadas lutitas, que podrían haberse formado a partir de sedimentos depositados por un río o lago lento.

También encontró areniscas con granos gruesos, que podrían haberse formado en un río caudaloso. Estos tipos de roca son objetivos excelentes para estudiar una variedad de entornos marcianos donde la vida podría haber prosperado, según Katie Stack Morgan, científica adjunta del proyecto Perseverance en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, el 17 de mayo durante la parte en línea de la Conferencia de Ciencias de Astrobiología de 2022.

Luego, los ingenieros de la misión alejaron a Perseverance de esta región, llamada Enchanted Lake, y la dirigieron hacia otra área conocida como Hawksbill Gap, donde está trabajando actualmente. El parche recién desgastado se hizo con arenisca en una de las capas rocosas más bajas del delta, lo que significa que es una de las rocas más antiguas formadas por el antiguo río de Jezero y, por lo tanto, un excelente lugar para buscar señales de vida antigua.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario