El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti construcción

La construcción subió un 50% en el primer trimestre del año

Creció la cantidad de metros cuadrados habilitados a construir en el inicio del 2023, en comparación con el mismo plazo del año anterior.

A días de producirse el cierre del primer trimestre 2023, continúa la tendencia positiva respecto a los metros cuadrados de obras registrados en la ciudad. Realizando una comparativa para igual período del 2022, se registra un incremento del 50% en los metros cuadrados de obra nueva habilitada.

A través de la Dirección General de Desarrollo Territorial, se informó que para 55 expedientes presentados se dieron de alta 16.596 m2 de vivienda, y 2.753 m2 de oficinas o locales comerciales.

Te puede interesar...

Respecto a los permisos de construcción, se han autorizado 66 obras con 29.817m2, lo que representa un incremento del 36% respecto a la cifra del 2022.

Por último, el incremento con respecto a las construcciones o ampliaciones que son regularizadas mediante la presentación de planos de empadronamiento fue de un 18%, registrándose 104 expedientes que dan cuenta de 9.259m2 de superficie declarada.

El gobierno de la ciudad destacó además la generación de suelo urbano en la Margen Norte, en tierras de particulares privados. Durante el periodo comprendido entre el 2022 y marzo del presente año, se autorizaron 13 loteos por Resolución municipal, de los cuales tres serán para uso netamente Comercial e Industrial, y el resto con destino Residencial, siendo cuatro loteos pertenecientes a agrupaciones intermedias.

Según se informó a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, en su mayoría en etapa de inicio de ejecución del desarrollo de las obras de infraestructura y urbanización.

Según los proyectos autorizados, se prevé que resultarán 941 lotes particulares, de los cuales aproximadamente 891 parcelas serán para uso predominante de vivienda, en tipología dúplex, en algunos casos y en otros, con factibilidad de construcción de hasta cuatro unidades locativas de vivienda por parcela.

Con respecto a espacios verdes y reservas fiscales, se estima que será una superficie aproximada de 88.588 m² la que será cedida al dominio público para el desarrollo y construcción de plazas, canteros y/o equipamiento comunitario.

Más anteproyectos para el crecimiento urbano de la ciudad

Cabe sumar que se encuentran en condiciones próximas para ser autorizados mediante la correspondiente Resolución Municipal, la cantidad de 7 anteproyectos de fraccionamientos urbanos, del que resultarán más de 1.000 parcelas particulares para el uso predominante de carácter Residencial.

Por otro lado se resaltó que se encuentran en trámite aproximadamente 18 expedientes referidos a “Anteproyectos de Fraccionamientos Urbanos”, de los cuales 6 fueron iniciados en estos primeros meses del corriente año.

Cipolletti según el INDEC durante el 2022

Según datos brindados el año pasado, por el INDEC, que dan cuenta del posicionamiento de Cipolletti respecto a otras ciudades de la Provincia, Cipolletti contó con una superficie total autorizada de 59.207 m2.

Dicho número surge de una comparativa realizada para el período enero a mayo del 2022, considerando el registro de permisos de construcción otorgados y aquellas construcciones declaradas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario