El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
17% Hum
LMCipolletti Fallo judicial

La considera una hija, pero la golpeó y amenazó con un arma

Una joven denunció por violento a un hombre con el que convivía. Allanaron la casa y secuestraron un revolver. Fue en Villa Manzano y el hombre fue condenado pero no va a prisión.

Un hombre admitió que agredió y amenazó con un arma de fuego a una joven que -aseguró- considera una hija y fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, el pago de mil pesos de multa y el cumplimiento de pautas de conducta.

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en una vivienda que compartían, ubicada en la avenida San Martín de la localidad rionegrina de Villa Manzano.

Te puede interesar...

La acusación fiscal indica que el 14 de ese mes en un horario no determinado, MAG -así lo identifica el fallo reciente- discutió con la chica y le advirtió que "le iba a meter un tiro", lo provocó temor en ella.

Al día siguiente el imputado, “alterado y violento”, agarró un palo de escoba y le dio un fuerte golpe en la rodilla izquierda, provocándole lesiones leves.

La víctima hizo la denuncia y al otro día la jueza María Agustina Bagniole ordenó un allanamiento en el domicilio donde se registraron las agresiones y secuestraron un revolver calibre 22 color gris plateado con 8 balas punta hueca en el tambor. Se determinó que esa arma estaba apta para efectuar disparos, y que el acusado no tenía autorización para tenerla.

MG fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en el contexto de violencia de género y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Jefe Gustavo Herrera y el defensor Marcelo Caraballo propusieron finalizar la causa en un juicio abreviado, que requirió que el acusado reconociera su culpabilidad.

El acuerdo estableció la pena de seis meses de prisión condicional, por lo que no irá preso, pero deberá pagar una multa de 1.000 pesos y cumplir las siguientes pautas de conducta durante dos años: mantener domicilio; presentarse una vez por mes en el Juzgado de Paz de Villa Manzano para “dar fe de sus condiciones de vida” y no consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas en exceso espacios públicos.

Además, tiene prohibido acercarse a la joven a menos de cien metros y mantener contacto por cualquier medio.

Y en caso que ella vuelva o pretenda volver al lugar de residencia de MAG, se deberá dar inmediato aviso al Juez de Ejecución, o le revocan la condicionalidad de la pena y va preso.

La jueza Alejandra Berenguer aceptó el acuerdo alcanzado por considerarlo pertinente y ajustado a derecho, además de que el acusado carece de antecedentes penales computables.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario