El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti Confluencia

La Confluencia no volverá a jugarse en todo el 2020

Por amplia mayoría, los clubes coincidieron en la falta de garantías y dieron por terminada la temporada.

Por amplia mayoría, más allá de que faltaba un último encuentro con los representantes de 25 de Mayo, Catriel, Obrero Dique, Maracacinho de Cinco Saltos y San Isidro que está previsto para esta tarde, la Liga Deportiva Confluencia dará por terminada la temporada 2020 de primera a décima división.

Ayer, mediante acta y con el voto favorable de 21 de los 22 participantes, se terminó de bajarle el telón a un campeonato que apenas había dado de manera parcial sus dos primeros pasos.

La decisión comenzó a tomar forma el miércoles 19 con el primer encuentro itinerante en Villa Regina con Atlético, Círculo Italiano, Deportivo Huergo, Deportivo Mainqué y Chichinales. Allí, el quinteto estuvo totalmente de acuerdo en dar por finalizada la temporada.

Siguió con la misma suerte el viernes, en General Roca, con el voto coincidente del Deportivo Roca, Cimac, Unión de Allen, Alto Valle, San Carlos de esa misma ciudad, Alto Valle y Argentinos del Norte.

El martes, ya en la sede liguista en la ciudad de Cipolletti, el Albinegro, San Martín, Pillmatun y Fernández Oro coincidieron con sus pares. Sin embargo, San Sebastián de esta ciudad planteó su negativa, buscando la manera de reprogramar en algunas semanas más al menos con primera y tercera. Sorpresivamente, La Amistad marcó el único ausente hasta el momento de la lista.

Respaldo

En el inicio de agosto, el Consejo Federal autorizó la vuelta a los entrenamientos para el 7 de septiembre a partir de la enorme presión que ejerció Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores.

Imaginando un complejo panorama, les terminó pasando la pelota a las provincias y municipios por los permisos finales en cada jurisdicción y por eso la necesidad de la Mesa Directiva por escuchar a los clubes.

Al mismo tiempo, desde AFA salvaguardaron el aspecto reglamentario, eximiendo a todos de concretar un certamen oficial en primera, tercera y al menos tres divisiones formativas para no provocar la desafiliación de ninguna liga.

-> Los contagios no paran en la zona

Lejos de iniciar un curva descendente, el panorama de todas las ciudades con participación en la Liga Deportiva Confluencia es cada vez más desalentador en torno al coronavirus.

Hasta anoche, el reporte de números activos en el cordón de competencia es el siguiente: General Roca 339 casos, Cipolletti 253, Villa Regina 108, Ingeniero Huergo 59, Allen 78, Cervanetes 21, Fernández Oro 77, Cinco Saltos seis, Catriel 28 y Chichinales 12.

El retorno a las clases presenciales, que en principio se había planteado como una referencia para avanzar en la apertura de los clubes, ha quedado totalmente relegado por esta misma circunstancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Dejá tu comentario