El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti clases

"La conciliación obligatoria es para garantizar el derecho de los chicos a estudiar"

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, cuestionó la determinación de Unter de realizar 96 horas de huelga y destacó la conciliación porque "los alumnos no pueden seguir perdiendo días de clases".

El gremio Unter rechazó el martes por la noche la oferta salarial del Gobierno provincial y determinó otros cuatro días de paro, distribuidos en protestas de 48 horas este miércoles y jueves y la semana próxima. El ministerio de Trabajo determinó la conciliación obligatoria, que el sindicato no acataría hasta mañana. La obligación de suspender medidas de fuerzas fue defendida por el Ejecutivo, para evitar que se pierdan más jornadas de clases.

“Los alumnos y alumnas de Río Negro no pueden ser rehenes de las internas electorales de la UnTER, en la que cuatro listas se disputan la conducción”, sentenció el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, al referirse al paro de 96 horas dispuesto por el sindicato docente y la consecuente conciliación obligatoria. “Los alumnos no pueden seguir perdiendo días de clases”, agregó.

Te puede interesar...

En ese sentido, Buteler explicó que la disposición de dictar la conciliación obligatoria se debe esencialmente a que “los estudiantes vuelvan a las aulas, y así garantizar el derecho a la educación”.

El ministro aseguró que “con un nuevo paro, la Unter perjudica a los alumnos y deteriora el sistema de educación pública que dicen defender”.

La conciliación obligatoria dictada este miércoles, por 15 días, incluye la convocatoria a las partes para una mesa de negociación el 6 de septiembre. Unter, por su parte, pidió "garantías" de que el Gobierno cumplirá y anunció que el paro "se sostiene" hasta tener esa confirmación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario