El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
71% Hum
LMCipolletti Escuela 33

La comunidad de la Escuela 33 llora la muerte de una de sus porteras más queridas

Docentes, autoridades, alumnos y familias despidieron a Miriam Hermosilla, quien trabajaba en la institución del barrio desde el 2001.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 33 está de luto, luego de que se conociera la muerte de Miriam Hermosilla, portera de esa institución durante más de dos décadas. A raíz de esta terrible noticia, las clases en esa institución se suspendieron por todo el día.

Según se conoció días atrás, la mujer de 61 años había sufrido un ACV, por lo que había sido intervenida de forma urgente. Justamente, por eso en las redes sociales se vieron diferentes publicaciones con cadenas de oraciones, pidiendo por su recuperación.

Te puede interesar...

Sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció en las últimas horas.

escuela primaria.jpg

María Teresa, ex directora de ese colegio (se jubiló en marzo de este año), habló con LM Cipolletti, y reveló que Miriam comenzó a trabajar en esa institución en el año 2001, por lo que acompañó y vio a crecer a cientos y cientos de niños.

En este sentido, María Teresa definió a Miriam como un “ser de luz, una persona incondicional y de amor por la escuela. Por eso justamente no se había jubilado (le faltaban sólo tres años de aportes y había elegido seguir trabajando hasta cumplir con ello)”.

“Quiero aprovechar para agradecer a su familia por habernos regalado a una parte de esa hija tan maravillosa. En nombre de los ex directivos y los directivos nuevos, de los niños, porteros y docentes que han pasado y los que siguen, no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ella”, agregó la ex directivo.

“Fui su dire, pero más su amiga durante estos 20 años, y ella era incondicional con todos. Ella era lo mejor. Y siempre le dijo que no me iba a alcanzar la vida para agradecer los años que me acompañaste”, cerró angustiada la mujer.

escuela-33-2.jpg

Dolor en las redes

Las palabras que usó María Teresa para describir a Miriam parecen haber sido más que acertadas, ya que en las redes sociales decenas de personas lamentaron su fallecimiento.

“Vuela alto Miriam Hermosilla… Ahora estás en el mejor lugar, en los brazos del señor. Se te extrañara en la cuadra”; “Miriam Hermosilla Q.E.P.D. QUE TRISTE NOTICIA. UNA DE MIS FIELES CLIENTAS. VUELA ALTO. MI MAS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA” y “Tristeza absoluta...vuela alto... Demasiado buena para este mundo… Tantos lindos momentos compartido en nuestra infancia. Quedarán guardados siempre en mi”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en Facebook.

escuela-33-3.jpg

En tanto, también se manifestaron desde UPCN y del Consejo Escolar Cipolletti. “Ante el fallecimiento de la señora Miriam Elizabeth Hermosilla, Personal de Servicio de Apoyo de la Escuela 33, el Consejo Escolar Cipolletti acompaña a la comunidad escolar y sus familiares”, anunciaron en las redes del Consejo Escolar de Cipolletti; al tiempo que desde UPCN Cipolletti agregaron: “Desde la UPCN acompañamos en este difícil momento en este duro momento a la familia y amigos de la compañera Miriam Hermosilla. Quien se desempeñaba como PSA (Personal de Servicio de Apoyo) en la comunidad educativa de la esc. 33. Qepd”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario