El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

La comuna tomará posesión de las tierras de Las Perlas

Se firmarán el sábado las escrituras de transferencia de la propiedad.

En un acto a concretarse el sábado en la sede comunal de Yrigoyen casi España, se firmará la escritura de las tierras de Las Perlas a nombre de la Municipalidad de Cipolletti. Las 280 hectáreas involucradas pertenecen hasta ahora a la empresa Forestadora del Limay, cuyos propietarios son los descendientes del pionero Miguel Lembeye.

Se trata de la culminación de un proceso trascendente iniciado en 2010, cuando el Municipio, encabezado entonces por Alberto Weretilneck, junto con representantes de la firma, funcionarios del Estado nacional y referentes de los vecinos se pusieron de acuerdo para avanzar en la regularización dominial del lugar, instancia clave para la definitiva urbanización.

Te puede interesar...

La realización del acto en el municipio cipoleño empaña algo la alegría de los perlenses, quienes querían que el acontecimiento se hiciera en el paraje.

Ayer, el intendente Tortoriello afirmó que la actividad, a concretarse a partir de las 10:30, se convertirá en “un paso gigante para los vecinos perlenses”. Aseguró estar “muy contentos” de la posesión que asumirá la comuna y de las perspectivas que abre para el desarrollo de la comunidad ubicada junto al río Limay.

Según el jefe comunal, con las escrituras “se abre una nueva etapa, para que todos juntos podamos trabajar en conjunto con los vecinos y pensar en una futura emancipación, brindándole mayor calidad de vida a los vecinos del sector. Hay que pensar en trabajar para construir su independencia, y que un futuro sea un municipio”.

El referente vecinal Néstor Padilla, en tanto, afirmó que el paso jurídico que se dará ahora tiene “un carácter histórico” porque representa el logro de muchos años de esfuerzos y luchas por parte de los vecinos. Además, valoró el trabajo de funcionarios que han sabido estar a la altura de las circunstancias y resaltó el papel cumplido por la Forestadora para que se pudiera materializar la instancia.

El delegado municipal Carlos Aimasso también ponderó la significación del acto a realizar y dijo que ahora queda despejado para llevar adelante la mensura de los lotes y, en un futuro, para tomar medidas para la municipalización del lugar.

En el acto, además de Tortoriello, estarán presentes el gobernador Weretilneck y vecinos.

FRASE
“Estamos muy contentos por un hecho que será trascendente para nuestra historia. Ahora no se podrá demorar la mejora de los servicios y avanzar en la urbanización”.
Néstor Padilla Histórico referente de los habitantes de Las Perlas

CIFRA
3200 lotes habitados conforman la comunidad perlense.
El pueblo abarca unas 280 hectáreas, subdivididas en 13 barrios. Se estima que la población actual del lugar ronda entre 13.000 y 15.000 personas, con lo que alguna vez deberá municipalizarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario