El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Caos

La cola para cruzar a Neuquén llegó hasta el centro

Vialidad cerró un carril del puente nuevo y hubo fila hasta calle Mengelle.

La fila de autos que se formó por los arreglos en los puentes llegó hasta la calle Mengelle, en el centro de la ciudad, y lograr salir del embotellamiento demandó una hora de paciencia, en los mejores casos. El trabajo de Vialidad Nacional se cambió de carriles y esta vez los cipoleños tuvieron complicaciones para llegar hasta Neuquén, mientras veían pasar a toda velocidad a quienes circulaban en sentido opuesto.

“No hay caso, salís temprano y llegás tarde, y salís tarde para que pase el lío y también llegás tarde”, se quejó un automovilista que resumió la sensación de muchos. Trabados en la fila, a media mañana automovilistas y pasajeros de colectivos reorganizaban su día vía celular, sin animarse a dar precisiones sobre cuánto demandaría el viaje.

Te puede interesar...

El cierre de un carril se realizó sobre el puente nuevo, donde se llevó a cabo el fresado del pavimento a partir de las 10. Rápidamente colapsó la rotonda y los autos se amontonaron hasta cruzar las vías de calle Mengelle y llegar hasta el club Cipolletti. “Es mucho peor que la congestión habitual de las 7 de la mañana”, aseguraron en la Caminera, que tuvo que enviar agentes a las cabinas del peaje para evitar accidentes en el sector en el que se cerraba un carril.

Las tareas diagramadas por Vialidad se habían realizado hasta ayer en el tramo que une Neuquén con la rotonda, y hoy retornarán a esos carriles. Según se informó desde el organismo nacional, el puente viejo estará cerrado para la colocación del nuevo pavimento.

La empresa a cargo de la tarea debe utilizar máquinas muy anchas, por lo que se optó por aplicar un bypass al tránsito y sobre el puente nuevo sólo habrá un carril habilitado en cada sentido. En Vialidad esperan que el impacto sea inferior al de los últimos días, por el menor flujo vehicular.

Arreglos, demoras y el plan B

Mejoras

Vialidad realiza el fresado en la base y colocará una carpeta asfáltica en los dos puentes y la Ruta 22 entre las rotondas de Cipolletti y Neuquén.

No apto para ansiosos

Esta semana, mientras se hicieron trabajos en la ruta, cruzar los puentes llevó entre una y tres horas, según el horario y el sentido de circulación.

Tren recargado

El Tren del Valle sumó una frecuencia hacia Neuquén. Parte a las 11:35, de lunes a viernes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario