La ciudad proyecta una villa turística frente a El Chocón

Potenciarán el desarrollo urbanístico del perilago y demarcan los límites del ejido.

Como parte de su política de desarrollo de la Margen Sur, el Ejecutivo municipal ya cuenta con la reglamentación para impulsar urbanizaciones en el perilago de El Chocón, ha concretado el amojonamiento del límite con las tierras fiscales que reclama Fernández Oro y sigue apostando a la concreción del megaproyecto de Barrial Colorado aunque, en este caso, se complica su ejecución por la necesidad de financiamiento internacional.

En la administración de Aníbal Tortoriello afirman que, entre las muchas iniciativas que tienen en marcha, se siguen destinando esfuerzos y recursos para el progreso de las más de 500.000 hectáreas al sur de los ríos Limay y Negro.

Te puede interesar...

El área específica para las tareas es la Dirección de Planificación Territorial, que pertenece a la Secretaría de Gobierno. Ayer, el titular de la cartera, Diego Vázquez, destacó las medidas y disposiciones que ya están en vigencia para efectuar, a futuro, urbanizaciones en el perilago del embalse Ezequiel Ramos Mexía de El Chocón.

“Planificación Territorial está haciendo un gran trabajo. El impulso a la Margen Sur y la urbanización de 500 hectáreas en la zona norte son algunas de sus tareas”, dijo Diego Vázquez, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

En las definiciones ha colaborado el Consejo de Planificación, integrado por la comuna y diversas instituciones, lo que ha permitido delimitar bien el ejido cipoleño en la ribera del lago, las zonas en que se pueden proponer desarrollos urbanísticos y las extensiones que deben protegerse por su valor natural y paisajístico. Todavía habrá que invertir mucho para los servicios y la infraestructura pero, con la mirada puesta en el futuro, ya se cuenta el ordenamiento territorial.

El funcionario indicó que ya se concluyó en el sector este del ejido la instalación de mojones para marcar la frontera con tierras que reclama Fernández Oro y, de este modo, Cipolletti ya tiene asegurada su jurisdicción propia. En cuanto a Barrial Colorado, dijo que el proyecto está muy avanzado pero su ejecución demandará enormes recursos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario