La ciudad no baja el promedio de choques

Ya se superó la cantidad de accidentes del año pasado. Desde enero hubo 419 incidentes viales sólo en la zona urbana controlada por la comuna.

Sólo en el ejido urbano municipal hubo 419 accidentes de tránsito, lo que hace suponer un número mayor porque en las estadísticas de Tránsito no están contemplados los incidentes ocurridos en las rutas que rodean a esta ciudad y otros siniestros con lesionados donde intervino la fuerza policial.

De acuerdo con los números que maneja el área municipal de Tránsito, de ese total registrado entre el 2 de enero y el 6 de diciembre, apenas el 13 por ciento de los accidentes tuvo lugar en el microcentro comprendido por las calles 9 de Julio, San Martín, Sarmiento y Belgrano. Es decir que la mayoría de los conductores son proclives a sufrir un siniestro fuera de ese radio de alta circulación.

Te puede interesar...

Según precisó ayer la directora municipal de Tránsito, Silvia García, de 56 accidentes registrados en la zona donde funcionaba el estacionamiento rotativo, 14 ocurrieron sobre calle Roca, otros 13 en Yrigoyen y 10 en Sarmiento.

Por lo general, son choques que se producen en las intersecciones de las calles cuando uno de los dos conductores involucrados no respeta la prioridad de paso o excede la velocidad permitida para conducirse por esta ciudad.

En caso de que alguno de los involucrados en un incidente resulte herido, entonces se le da intervención a la Policía.

De los datos que recopila esa dirección, también se desprende que de 419 accidentes, 159 fueron protagonizados por conductores a bordo de un auto, la mayoría. El resto pudo haber sido entre un auto y una moto o una camioneta, entre ciclomotores o vehículos que hayan colisionado a un ciclista.

Según informó García, de los 419 choques constatados, sólo seis fueron por exceso de alcohol en los conductores.

El año todavía no termina y ya supera, aunque levemente, la cantidad de siniestros registrados durante todo 2015: 411, nueve menos que en 2016, en el recorte que va del 2 de enero al 6 de diciembre pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario