La ciudad fue un horno

Piletas, canales y hasta el río fueron las opciones para refrescarse.

Los termómetros volvieron a marcar cerca de 40 grados centígrados en Cipolletti durante la tarde de ayer, con lo que la ciudad se volvió a convertir en un horno que obligó a los vecinos a ingeniárselas para refrescarse.

En las horas de más intenso calor, las calles quedaron completamente desiertas. Muchas familias buscaron refrescarse en piletas o cualquier curso de agua, como el río y los canales de riego, aunque se trate de lugares donde está prohibido bañarse.

Te puede interesar...

4000 personas pasaron por la pileta municipal de la Isla Jordán entre el sábado y el domingo.

El lugar más elegido fue la Isla Jordán, que ayer estuvo repleta de gente como ningún otro día en esta temporada. Algunos fueron ya por la mañana para tener asegurado un lugar con sombra y se quedaron hasta que se fue el último rayo de sol. Mientras que en el mal llamado balneario de El 30 también se hicieron presentes cientos de familias.

Según la AIC, la temperatura máxima alcanzada por la tarde fue de 39°, momento en el que el Alto Valle fue la zona más calurosa de todo el país. En la ciudad, el ambiente fue sofocante, aunque ya por la noche comenzaron a llegar los primeros vientos provenientes del sudoeste, lo que hizo bajar la temperatura y trajo algo de alivio.

Pilete municipal

39 grados fue la temperatura máxima alcanzada ayer.

El sábado y el domingo fueron dos días de extremo calor en la ciudad. Las altas temperaturas continuarán a lo largo de la semana, aunque no serán tan intensas. Además, se esperan algunas lluvias aisladas que harán disminuir el calor.

¿Cómo sigue?

Más allá de no alcanzar el pico extremo de este último fin de semana, los días calurosos continuarán a lo largo de toda la semana.

El pronóstico para hoy indica que la temperatura máxima será de 31 grados. Se registrarán algunas tenues ráfagas de viento, mientras que por la noche estará algo inestable.

Mañana la temperatura aumentará un poco, alcanzando los 34° C, mientras que el cielo permanecerá parcialmente nublado. La buena noticia es que ya no habrá alarma por posibles tormentas, como para hoy. El miércoles, en tanto, el panorama continuará prácticamente sin modificaciones, con una máxima prevista de 35 grados.

El jueves sí habrá novedades. Se espera una jornada inestable, con algunas lluvias y un descenso considerable de la temperatura, que de igual manera llegará a los 30 grados.

A partir del viernes las nubes comenzarán a abandonar la región, para dar paso otra vez al sol que irá haciendo aumentar la temperatura con el paso de los días.

LEÉ MÁS

Sin respiro: se viene otra semana de calor en el Alto Valle

Intentó contrabandear más de 500 kilos de carne para vender en el Valle y lo atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario