El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

La ciudad amaneció llena de basura por el feriado

Muchos vecinos olvidaron que no había servicio desde el miércoles por la noche y sacaron sus bolsas. Un festín para los perros callejeros.

Pocas cosas les molestan más a los cipoleños que levantarse y descubrir que la bolsa de basura sigue en el cesto. O, peor aún, que los perros callejeros aprovecharon la oportunidad y la rompieron, dejando la vereda llena de desperdicios. Por ello, más de un cipoleño se habrá quejado en voz alta al inciar el feriado y ver que el camión recolector no había pasado.

Esta vez, sin embargo, la responsabilidad no fue del Municipio, sino de los frentistas y más de uno se enteró luego de quejarse públicamente.

Te puede interesar...

La recolección de residuos es uno de los servicios más sensibles de los que brinda el Municipio. A raíz de ello suele ser el punto de inicio de los conflictos sindicales, por ejemplo.

Solo ante problemas importantes en su prestación la ciudad amanece como este jueves, con la ciudad llena de bolsas en los canastos y basura desparramada por animales en casi todos los barrios.

¿Qué pasó?

Al parecer, muchos vecinos no se percataron del feriado por el Día de la Memoria. Como es habitual, la secretaría de Servicios Públicos suspendió los turnos correspondientes al día no laborable, desde las 22 del miércoles hasta la mañana. Sin embargo, la decisión no fue tenida en cuenta por la gran mayoría de los cipoleños. Se vieron cuadras enteras con canastos en las bolsas esperando a los recolectores.

Con el paso de las horas, algunos vecinos decidieron entrar la basura a sus casas para evitar que los perros rompan las bolsas, mientras que otros aguardarán hasta la reactivación del servicio, que será este jueves por la noche.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario