La CGT propuso no pagar luz ni gas

El líder de la central obrera en Río Negro planteó una rebelión popular contra los aumentos en los servicios hasta que se apruebe el freno al tarifazo.

El secretario general del sindicato de camioneros y de la CGT de Río Negro, Rubén Belich, propuso no pagar las facturas de gas y electricidad hasta que se trate y apruebe el proyecto que impulsa la oposición para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y luego aplicar aumentos de acuerdo con la variación salarial.

La propuesta fue realizada por el dirigente sindical en la mesa de debate intersectorial, sobre el “impacto de las tarifas en el desarrollo regional”, que tuvo lugar el jueves en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Sumada a la moción de Rubén Belich, la responsable del Observatorio de Derechos Humanos, Ana Calafat, propuso que la semana próxima cuando se trate el proyecto en el Congreso se realice una marcha en cada ciudad en apoyo a los diputados opositores que impulsan el proyecto de reducción tarifaria.

A su vez, el rector de la UNCo Gustavo Crisafulli, señaló que “discutir el impacto regional de las tarifas es nada más y nada menos que poner en tela de juicio el programa económico de un gobierno que está planteando una restauración neoconservadora en la Argentina que pretende hacer retroceder el reloj 70 años”.

También se expuso la propuesta de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, sobre la necesidad de realizar una revisión del cuadro tarifario de Edersa, de la rentabilidad y de las inversiones realizadas, y se reclamó la necesidad de contar con un representante de los usuarios dentro del ente regulador EPRE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario