El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum

La Cascada: preparan documentación para que se expropie

Viven cerca de 150 familias, pero hay otro tanto que está construyendo sus hogares. Las tierras del sector cubren una extensión de unas 17 hectáreas y hasta ahora no habría reclamos de propiedad de particulares.

En el asentamiento La Cascada, ubicado al oeste de la ciudad, se preparan para presentar en el Municipio la documentación necesaria para que se pueda avanzar en la declaración de utilidad pública de las tierras del lugar, para que se proceda luego a su expropiación, lo que corresponde para una solución de fondo.

Te puede interesar...

Se trata de unas 17 hectáreas que, según la dirigencia vecinal, no tendrían propietario conocido, puesto que a la fecha no se ha presentado nadie a reclamar títulos sobre la extensión. Afirman que la Justicia está al tanto de todo esto, así que consideran que el proceso legal para que se los reconozca como dueños de sus lotes debería marchar, si todo sigue igual, sin mayores dificultades.

En el sector, están viviendo alrededor de 150 familias, en tanto que un número similar de grupos familiares está en plena tarea de construir sus hogares. Con 300 familias en total, La Cascada se ubicará entre los barrios populares más grandes de Cipolletti.

El referente Víctor Nahuelpan recordó que la organización vecinal que integra gestionó y ya tiene en su poder la personería jurídica que la reconoce como una asociación civil. Este documento será puesto a disposición del Municipio a la brevedad, para darle la formalidad debida a las conversaciones que se tendrán que darse por la declaración de utilidad pública y la expropiación.

El dirigente indicó que en la actualidad las relaciones con la comuna son normales y se están cumpliendo con algunos servicios básicos. Recientemente, además, se reparó un pequeño puente en una calle de los alrededores. Lo que sí sería menester solucionar sería el problema de la falta de iluminación en un tramo de unos 500 metros de la calle Lalor, ya que por las tardes y noches "es una boca de lobo".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario