El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Vecinos

La Cascada: el asentamiento ya no está judicializado

A los vecinos, desde la Justicia se les informó que la causa por usurpación ha caducado porque han pasado más de tres años y en el expediente no se produjo avance alguno. Ahora, la toma se ha convertido en un barrio más de Cipolletti.

Los vecinos de La Cascada recibieron información de la Justicia en cuanto a que su asentamiento ya no está judicializado y, por tanto, se confirmó así que el lugar ya es un barrio más de Cipolletti y, en consecuencia, está en condiciones de ser urbanizado y de contar con todos los servicios públicos en regla.

Te puede interesar...

En el lugar, ya hay unas 200 familias asentadas pero hay un centenar más que está avanzando en la construcción de sus viviendas. La posibilidad de regularizar que se ha consolidado ahora impulsará, seguramente, a muchos de los pobladores que han trabajado despacio a acelerar el ritmo y concluir cuanto antes las tareas. El sueño del techo propio puede obrar como un bienvenido acicate.

El dirigente Víctor Nahuelpan manifestó que vecinos de La Cascada pudieron contactarse con el fiscal Gustavo Herrera, quien les explicó que la causa abierta por el presunto delito de usurpación había quedado sin efecto.

Nahuelpan informó que "a la fecha no se ha presentado formalmente recurso de revisión de los archivos y el paso del tiempo impedirá reabrir la investigación". Destacó que la imposibilidad de la reapertura opera "en razón de que se encuentra prescrita" la acción judicial "en los términos de los artículos 62 inciso 2 y 67 del Código Penal".

Todo esto tiene que ver con el hecho de que "la primera denuncia data de fecha del 12 de septiembre de 2017 y al presente han transcurrido tres años y siete meses sin interrupciones legales y el máximo previsto por el artículo 181 del Código Penal es de tres años para el delito de usurpación".

Así las cosas, y sin que ningún particular haya podido acreditar títulos de propiedad sobre las tierras, se terminaron los plazos legales y el expediente se ha pasado a archivo. Los vecinos ya no podrán ser desalojados de las 17 hectáreas en que están radicados.

El vecinalista destacó "la enorme alegría" con recibieron los vecinos la novedad judicial y señaló que en los próximos días se presentará en el Municipio un grupo de pobladores para dar a conocer la situación y solicitar el reconocimiento de La Cascada como un barrio más de Cipolletti. Como corresponde, plantearán la necesidad de que se regularicen lo antes posible los distintos servicios y que el lugar sea tenido en cuenta en la planificación urbana general.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario