El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Mundial

¡La carita de Ronaldo! Comió banco y su joven reemplazante metió 3

¿Qué pasó con el astro portugués que no fue titular? Del escándalo a la grata aparición del pibe Ramos, que brilló con un histórico hat-trick. Conocé su historia.

La figura del portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, llenó el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022, pero los flashes se las llevó su reemplazante, el joven Goncalo Ramos, autor de un triplete.

El astro, de 37 años, empezó el partido contra Suiza por los octavos de final en el banco de suplentes y generó el desconcierto de los más de 80 mil espectadores que fueron a verlo al estadio Lusail. Al parecer, un tirón de orejas del entrenador por un gesto de CR7 que no gustó...

Te puede interesar...

Pese a la gran aparición del joven Goncalo Ramos, autor de un triplete en un tiempo y medio de juego, el público reclamó la presencia de CR7 en el campo de juego.

El delantero que se desvinculó de Manchester United en medio del Mundial salió por primera vez del banco de suplentes a los 3 minutos del segundo tiempo e hizo estallar la magnífica sede de la final.

Los fanáticos de Cristiano ovacionaron a su ídolo y empezaron con el famoso grito de "Siuuuu" para presionar a Fernando Santos.

Sin embargo, el DT recién lo mandó a la cancha a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Joao Felix.

Su compañero Pepe se acercó a la mitad de cancha y le puso el brazalete de capitán en medio de una estruendosa ovación.

Gol de Gonçalo Ramos para establecer el parcial #POR 1 - #SUI 0.

El marcador ya estaba 5-1 a favor de Portugal y el público lo único que esperaba era un gol de CR7.

La primera oportunidad fue con un tiro libre que pegó en la barrera.

Luego, a siete minutos del final, Ronaldo se escapó solo y definió de zurda para poner el 6-1.

Pero ante la advertencia de su asistente, el árbitro mexicano César Ramos lo anuló por una clara posición adelantada.

Cristiano Ronaldo buscaba anotar su primer gol en Mundiales en una fase eliminatoria pero deberá intentarlo en los cuartos de final.

En su quinto y último Mundial lleva ocho tantos y está a uno de igualar a Eusébio como máximo goleador de Portugal en Mundiales.

La noche en la que el público de Qatar, en oriundos de India y Bangladesh, fue a ver a Cristiano Ronaldo los flashes fueron para su reemplazante, el joven Goncalo Ramos.

Quién es la nueva joya de Portugal

Gonçalo Ramos entró en la convocatoria de Portugal para el Mundial 2022 de Qatar casi como un tapado. El atacante del Benfica cumplió 21 años el pasado 20 de junio y empezó a dar que hablar en la presente temporada.

En los primeros meses de la campaña 2022/2023, Gonçalo Ramos ha sumado 14 goles y 2 asistencias en 21 encuentros, bagaje que le sirvió para llamar la atención de Fernando Santos de cara a la gran cita de Qatar.

Cierto es que Gonçalo Ramos no tuvo demasiado protagonismo en la fase de grupos del Mundial. Ante Ghana, en el debut, el ariete del Benfica entró al campo en el minuto ochenta y ocho. Días después, contra Uruguay, Fernando Santos no lo metió hasta el ochenta y dos. Y en el cierre de la fase de grupos, frente a Corea del Sur, ni siquiera jugó.

Sin embargo, algo cambió de cara al cruce de octavos de final del Mundial 2022 de Qatar. Suiza era la rival de Portugal y a Fernando Santos se le ocurrió sentar a Cristiano Ronaldo tras unos días tensos en la concentración del combinado luso.

Su lugar lo ocupó el ya citado Gonçalo Ramos, que aprovechó la oportunidad anotando un histórico hat trick.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario