La calle Santa Cruz permitirá llegar al tercer puente

Le harán algunos retoques para que el tránsito sea más ágil hasta la Ruta 151.

En el Municipio quieren aprovechar el tercer puente para “sacar” autos de la zona urbana, y para eso se debe incrementar la cantidad de salidas directas –o cercanas– hacia la rotonda de acceso al nuevo cruce a Neuquén. El primer paso será acondicionar la calle Santa Cruz para derivar el tránsito desde el barrio La Paz hacia el tercer puente.

Enrique Sales, director de Seguridad Vial de la Municipalidad, aseguró que primero se deben hacer algunas reformas para facilitar el tránsito y convertir la calle Santa Cruz en una vía de salida rápida de la ciudad. Sin embargo, manifestó que el plan está avanzado porque tiene el visto bueno del intendente Aníbal Tortoriello.

La idea es empalmar Santa Cruz con la Ruta 151, acercando el tránsito a la rotonda del puente. Para ello habrá que modificar la intersección de la calle con la avenida La Plata, donde hay divisores de tránsito que tornan lento el paso.

Sales reconoció que se deberán modificar “las medidas de seguridad” del sector. Es que en el lugar hay divisores de cemento que entorpecen el paso por Santa Cruz, algo que desalienta el uso de esa calle para llegar hasta la ruta, recargando el tránsito por otras arterias de la zona urbana.

Si se facilita el paso, “se evitaría el ingreso de vehículos ociosos a la ciudad”. Para la Muni, la ecuación es simple: menos autos en las calles, menos accidentes.

Además se busca, como efecto secundario, acortar el tiempo de viaje hacia Neuquén por cualquiera de los puentes. Para los especialistas en desarrollo urbano de la ciudad, esa es la principal ventaja de contar con un nuevo puente en la zona norte de la ciudad, que evita a miles de vecinos tener que atravesar el ejido urbano para cruzar el río. El trabajo por hacer es conectar la ciudad con el viaducto y el primer paso será a través de la calle Santa Cruz.

Menos accidentes y viajes cortos

Seguridad vial

El Municipio quiere capitalizar el tercer puente para evitar que la mayor cantidad de vecinos posible cruce por la zona norte, sin atravesar toda la ciudad hacia la rotonda. Con menos autos circulando, prevén menos accidentes en la zona urbana.

Tránsito más ágil

Por otro lado, se buscará conectar la Ruta 151 con la mayor cantidad de calles posible para hacer más ágil el viaje diario hacia el trabajo de miles de vecinos que viven en la zona norte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario