La Bombonera, llena de ilusiones y clausurada

Una multitud copó el estadio para dar su apoyo al plantel antes de la finalísima de mañana con River.

Más de 50 mil hinchas dentro de la cancha y otros miles en las afueras colapsaron ayer La Bombonera para darle su apoyo al plantel de Boca, que entrenó a puertas abiertas durante media hora y se llevó un envión anímico de cara a la revancha frente a River, mañana por la final de la Copa Libertadores.

Fue una imagen imponente -quizás comparable con el 12 de diciembre, Día del Hincha de Boca, o con el regreso de Carlos Tevez desde Italia- por la cantidad de gente que se acercó en un día y horario laborables para poder, en muchos casos, estar dentro del templo xeneize por primera vez.

Te puede interesar...

Es que no era necesario ser socio para ingresar. Entonces, desde que el presidente xeneize Daniel Angelici confirmó el entrenamiento abierto al público, hinchas de toda la Argentina e incluso del exterior se organizaron para estar presentes. “Queríamos un entrenamiento para que vean a sus jugadores, para que les den el último aliento. Es importante para todos, mucha gente hace muchos kilómetros, toma trenes, y todo ese esfuerzo el jugador lo sabe”, remarcó Angelici en un breve contacto con la prensa.Eso provocó, además, desbordes, empujones y forcejeos en varias de las puertas de ingreso al estadio, que quedó con sus tribunas repletas a las 17, dos horas después de la apertura oficial. Sin operativo policial y sólo con responsables de “organización” identificados con pecheras multicolores, el principal conflicto se observó en la puerta 6, que derivaba a la última bandeja del estadio.“En la cancha de River vamos a ganar, en la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamos a dar”, fue el canto de guerra de los hinchas, con el plantel parado frente a las tribunas, justo antes de meterse en el vestuario. “Fue impresionante”, alcanzó a graficar escuetamente el entrenador Guillermo Barros Schelotto, mientras se retiraba por el pasillo interno del vestuario xeneize.

50.000 fanáticos de Boca coparon el templo xeneize y alentaron al equipo sin parar.

Clausura

La otra mancha se dio luego de la práctica, cuando se informó que la cancha había sido clausurada por exceso de público.

El club intenta levantar la sanción, más que nada para el eventual caso de ganar y necesitar festejar allí.

Embed

Insólito: un hincha fue con una camiseta mitad de Boca y mitad ¡de River!

Entre las más de 50 mil personas en La Bombonera, hubo una que llamó más la atención que el resto. Se trata del hincha que apareció con una camiseta con los colores de Boca en una mitad y de River en la otra. Increíble.

”Es una utopía, el fútbol es utopía, mi utopía de artista es la de juntar, la de unir a las dos hinchadas en un abrazo futbolero; que cuando termine el partido, gane quien gane, las dos hinchadas, la de Boca y la de River, se abracen”, explicó este personaje llamado Vito Arena, un tucumano que vive en Italia.

Allí lleva adelante su proyecto artístico por todo el mundo. Se llama “abrazo futbolero” y carga un mensaje de paz y pasión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario