El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum

¿La banda del Indio Solari dará un show en la Patagonia?

Gaspar Benegas se comprometió para que Los Fundamentalistas toquen en la Patagonia.

Después de su tour por España, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que acompaña al Indio Solari (que se hace presente en los shows de manera virtual), confirmó su primera fecha en San Luis. El concierto tendrá lugar el 13 de agosto a las 20, en el autódromo La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes.

Las entradas ya se pueden adquirir en el portal tuentrada.com En la publicación, que se hizo en las redes a través de la cuenta de Instagram del Indio, se aclaró que las entradas del suspendido show de Rosario serán válidas para el de San Luis. Además, se espera una gran concurrencia debido a que el evento se realizará durante un fin de semana largo.

Te puede interesar...

En ese contexto, Julieta Farina, oriunda de Cipolletti, le envió un mensaje mediante Twitter (@julietaFarina7) a Gaspar Benegas, guitarrista de la agrupación.

"Ya tenemos las entradas. Salimos desde Cipolletti. Ahora organizando la dormida. Apai, Patagonia les espera ¿Será parte de la gira?", fueron las palabras de la fan del Indio. La respuesta no se hizo esperar y el también integrante del grupo La Mono respondió: "Voy a militar esta causa hasta que @LosFundaok toquen en la Patagonia!".

Por entradas agotadas, Los Fundamentalistas tocarán el 12 de diciembre.

Cabe señalar que el músico de 44 nació en El Bolsón (Río Negro) y nunca deja de visitar la Patagonia.

Inmediatamente, miles de usuarios expresaron su deseo de que la banda llegue a algún punto del sur. "Gaspar, yo tengo el lugar en Junín de los Andes", "Hasta Ushuaia no paren", "Toquen en Fernández Oro, que ya vino La Renga y fue una fiesta", "Apai, por favor me voy de Chubut a San Luis, que alguna me toque por acá. Contale lo lindo que es el sur", fueron algunos comentarios ante el aviso del guitarrista.

Por otro lado, en el inicio del mes en curso, María José Cantilo, una de las pocas estrellas femeninas en el rock nacional de los 80, murió a los 68 años. La hermana de Miguel se había radicado en El Bolsón en la década del 60 en medio de la ola del hipismo, aunque luego hizo su carrera musical en Buenos Aires.

El último trabajo de quien gustaba definirse como "aventurera del rock" fue "Esencia", de 2011, que fue mezclada por su hijo, Gaspar Benegas, quien también se destaca como productor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario