El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti planta

La ampliación de la planta cloacal ya está en un 52%

Esta obra permitirá tratar la totalidad de los efluentes que genera la ciudad y cuenta con un presupuesto de $200.072.668.

Desde el gobierno de Río Negro informaron que avanza a muy buen ritmo la obra de ampliación de la planta de tratamiento de desagües cloacales de Cipolletti y que está terminada en un 52%.

Esta planta, ubicada en la zona de Puente de Madera, tiene la particularidad de que las lagunas de tratamiento son anaeróbicas, el efluente cloacal ingresa allí y al estar cubierta genera la digestión anaeróbica del líquido, produciendo el biogás que luego debe ser circulado a la planta de quemado. Esta ampliación de las lagunas ya se encuentra lista para recibir los efluentes a tratar de toda la ciudad.

Te puede interesar...

"Asimismo, se encuentra terminado el desarenador y playa de secado, permitiendo desechar las arenas antes del ingreso al sistema, además de incluir una etapa de pretratamiento en la planta con la que antes no contaba", explicaron desde Provincia.

A su vez, informaron que la obra de hormigón se encuentra en proceso de ejecución y que resta instalar unas piezas especiales que permitirán hacer los ingresos a las cañerías.

La ampliación de la planta cloacal ya está en un 52%

Mientras que la cámara partidora, que es donde se recibe el efluente que ingresa a la planta, posee un sistema de compuertas que deriva a las tres líneas de tratamiento.

Actualmente se encuentra con una línea en funcionamiento desde su inauguración y a partir de esta obra de ampliación, se van a poner en funcionamiento las dos líneas restantes, y de este modo se tratará el 100% de los efluentes cloacales de Cipolletti.

Esto permitirá que se deje de verter líquidos cloacales sin tratamiento al río, ya que en la actualidad la mitad de los desechos de este tipo que se generan en Cipolletti van directo al río. Ese es el motivo por el que la ciudad no cuenta hace muchos años con un balneario natural habilitado, ya que las aguas contaminadas no son aptas para que la gente se pueda bañar en ellas. A partir de esta obra, eso podría cambiar.

Los trabajos están a cargo de la empresa Ecosur SA y cuentan con un presupuesto oficial de $200.072.668.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
64.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario