La Amistad y Pillma, de cara a la fecha decisiva
La Amistad cierra la semana pensando en un partido decisivo en el Luis Maiolino, el domingo a las 17 ante el líder e invicto Deportivo Roca por la penúltima fecha de la zona 6 Patagónica del Federal Amateur.
Román Dominguez será el árbitro entre los rivales de la Liga Deportiva Confluencia que puede marcar al primer clasificado, si es que el Naranja se impone. Cuando los cipoleños imaginaron un escenario diferente por lo hecho en la primera ruda, la caída inesperada del fin de semana en casa contra los neuquinos de San Patricio los dejó ante la obligación de no guardar nada para esta excursión.
Mario Gambini apostará por la dupla Kevin Guajardo y Henry Sáez. El “Goldo” ha sido casi la vía exclusiva de gol para su equipo. El nueve marcó 4 de los 6 tantos que lleva hasta el momento y se perdió un partido y medio por lesión.
Justamente ante Roca, en Cipolletti, sufrió un golpe en la pierna izquierda que le impidió continuar jugando en el segundo tiempo y luego no fue convocado al tercer partido del grupo. Su rendimiento es clave y también lo saben los roquenses que buscarán controlarlo con la marca del experimentado Guillermo Aguirre.
Por el lado de la Academia, el técnico José San Martín deberá ir en búsqueda de seguir sumando para llegar al capítulo final con chances reales de clasificación a la siguiente instancia.
El público no se engancha
Pese a la expectativa previa que generaba la competencia entre los mejores regionales, el cuadrangular 6 de la Patagonia no ha provocado el acompañamiento del público.
San Patricio del Chañar promete un buen marco para el cruce decisivo del domingo en casa, el último de esta primera ronda en el que buscará ganar y recibir buenas noticias desde General Roca, donde necesita que el dueño de casa se imponga para apretar más las posiciones en la pelea por el segundo lugar hacia los playoffs.
Quien ya no va a volver a jugar más como anfitrión, al menos en esta fase, es Pillmatun que cerró su participación en primera ronda bajo esa condición con una victoria (San Patricio), una derrota (La Amistad) y un empate (Roca). Después de visitar al Bodeguero, irá hasta la cancha de su vecino en la última que se concentrará el domingo 20.
Lo más leído







