La Amistad y Cipo pican como candidatos al título

San Sebastián es la gran revelación del Apertura y también sueña.

Terminada la fase de grupos, solo ocho equipos seguirán en actividad por la Liga Deportiva Confluencia. La particular definición eliminó a 12 de los 20 participantes del Apertura y por puntos se armaron los cruces de ida y vuelta que comienzan el domingo.

La ciudad estará representada por tres clubes: La Amistad, Cipolletti y San Sebastián. Los dos primeros, firmes candidatos a la vuelta olímpica.

Te puede interesar...

El equipo de Diego Landeiro es el campeón defensor. Soñando con una reedición del Federal B cada vez más lejana, se hizo el esfuerzo de mantener a la base de futbolistas sumados en el Amateur.

Viene invicto desde el Clausura pasado, pero con la mochila de haber fallado en el primer playoff por el ascenso ante Maronese.

Del otro lado está el juvenil plantel de Germán Alecha que fue el último monarca ante de la celebración del Albiceleste. La reaparición de Enzo Romero en el ataque, después que terminó el Federal A, y el surgimiento de Franco Coria son las mejores cartas individuales de un grupo que carga responsabilidades y bajo promedio de edad.

Y finalmente San Sebastián, toda una sorpresa en su segunda temporada en el fútbol federado. Surgido en la Liga Municipal, dio el primer paso oficial en el 2018 y ahora se mete entre los mejores, de la mano de Daniel Venturi.

Alecha en Cipo, San Martín en Alto Valle y Moscone en Unión de Allen son los tres entrenadores cipoleños involucrados en cuartos de final de la Confluencia.

Rivales

Por haber sido el mejor del grupo A, La Amistad arrancará a eliminarse con Alto Valle, que fue el cuarto de la B.

Por esa razón, los primeros 90 minutos serán en el Rayador y la revancha en el sintético. La definición contempla a la diferencia de gol como desempate en caso de igualdad en puntos, pero no sobrevalora los festejos de visitante.

El Tanga es dirigido por el cipoleño José San Martín y en su cancha suele hacerse muy fuerte.

Para el Albinegro no será sencillo el mano a mano con Unión, pero los de Allen tampoco deben poder creer que siendo el segundo mejor equipo del B, arranque nada menos que ante el más campeón del ámbito doméstico. Los Magos también tienen como entrenador a un cipoleño, el ex delantero Gianni Moscone.

San Sebastián vive una fiesta con el pasaje en la última fecha. Lo que viene es un premio a la gran campaña, pero deberá revisar y cuidar lo que sucede en su propia cancha por la violencia protagonizada por algunos de sus allegados.

Los cuartos en tercera división

Además de la categoría superior, también se definieron los protagonistas de la definición de tercera. La Amistad, Cipolletti y Pillmatun son los locales que cumplieron el objetivo. El Albinegro irá ante Deportivo Huergo, mientras que el Albiceleste lo hará también ante Alto Valle, como sucede con la primera. Premio para la Academia en la categoría que actúa como preliminar y que buscará seguir avanzando ante Deportivo Mainqué con la ventaja de poder definir como local en el segundo partido. Las llaves de cuartos de final se completan con Unión Deportivo Catriel y el Deportivo Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario