El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti Torneo

La Amistad paró la bocha y espera una resolución

El club decidió parar con la estructura que mantuvo seis meses.

“Acá estamos, llevándola, con una incertidumbre terrible”, dice el técnico Fabián Pacheco. Y justamente ese es el presente de todos los clubes del torneo Regional Amateur y así lo vive La Amistad de Cipolletti, que decidió parar los entrenamientos y aguardar una resolución oficial por parte del Consejo Federal y de AFA.

“Nadie sale a decir la realidad, si se juega o no se juega. Si no se va a jugar, que no lo digan. Ese es el reclamo”, expresó Pacheco, con desazón y entendiendo la decisión del club que hasta agosto sostuvo el plantel, y no solo eso, sumó algunos refuerzos.

Te puede interesar...

“El club hizo el esfuerzo seis meses en cuanto a sostener la estructura. Estábamos entrenando por Zoom, hasta los primeros días de septiembre, todos los días, pero ahora se cortó desde el club por esto que salieron a decir de que estaba todo cocinado (según declaraciones de Guillermo Raed, vicepresidente de AFA). El esfuerzo económico no pudieron hacerlo más. Pero dijeron que, si se juega, lo van a jugar, que, si se inicia todo, vamos a iniciar”, contó el entrenador.

“El club hizo un esfuerzo enorme, ya más no podía hacer. Fueron seis meses de espera. Pero la idea es jugarlo si es que se juega. En más, nosotros nos estamos preparando”, dijo Fabián Pacheco, Entrenador de La Amistad

La idea de Pacheco es mantenerse en contacto con el plantel. “Se cortaron un poquito los entrenamientos que estábamos llevando a cabo, pero sí, vamos a seguir con reuniones periódicas, una vez por semana. Justamente esta noche (por ayer) tenemos una, para darles recomendaciones, para charlar y no cortar el vínculo grupal. Eso lo vamos a seguir haciendo”, indicó.

“El club hizo un esfuerzo enorme, ya más no podía hacer. Fueron seis meses de espera. Pero la idea es jugarlo si es que se juega. En más, nosotros nos estamos preparando, se trajeron refuerzos y todo, está todo planificado de acuerdo con el protocolo de AFA, esperando esa decisión”, señaló.

“Si no se llega a jugar, la idea es seguir con estas reuniones para no perder el vínculo con el grupo, porque en algún momento tiene que volver el fútbol”, cerró el entrenador.

La pandemia y la falta de seriedad en el fútbol argentino perjudican aún más a los clubes que trabajan para estar preparados una vez que vuelva la competencia.

Raed: “Se está evaluando la posibilidad de jugarlo”

Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA, había afirmado en el programa radial La fiesta del fútbol que el torneo Regional no se iba a jugar este año y su vuelta se iba a dar en el 2021, lo que generó una gran desazón en los 98 equipos que habían avanzado a la segunda fase.

Pero el mismo Raed volvió sobre sus pasos y, en diálogo con Radio Suquía, manifestó: “Con respecto al torneo Federal Amateur, todavía se está evaluando la posibilidad de jugarlo. Anoche comenté equivocadamente que se había postergado para el segundo semestre del año próximo, aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es una posición definitiva. En todas las categorías de ascenso se intentará jugar entre noviembre y enero del 2021”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario