El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad no se dejó sorprender en casa

Los cipoleños ganaron de local 3 a 1 a Juventud Agraria de Algarrobo y avanzaron a cuartos de final.

El trabajo de La Amistad después de haberse impuesto en la ida que se disputó en Algarrobo era no dejarse sorprender en casa y los cipoleños terminaron derrotando a Juventud Agraria 3 a 1 en la revancha para meterse de lleno en los cuartos de final de la Patagonia en el Federal Amateur de fútbol.

A los 6 minutos, Kevin Guajardo trajo tranquilidad en el predio de la zona norte. El delantero neuquino viene en racha para el Albiceleste en el momento más trascendente de la temporada.

Te puede interesar...

Sin embargo, el conjunto que se consagró en la Liga de Río Colorado reaccionó de inmediato y lo empató a los 8 a través de Joan Maldonado como para no entregarse tan temprano.

Con el 4 a 3 en contra de la ida, la visita no tenía otro camino que no sea la victoria para pensar en clasificar. La mínima lo llevaba a los penales y con esa urgencia entregó espacios para los dirigidos por Mario Gambini que en el trámite siempre tuvieron a esta revancha controlada.

Y encima, antes del descanso, Javier Solís encontró su tanto que dejó toda la sensación de eliminatoria liquidada. El reloj marcaba 40 y todavía quedaba más de la mitad por jugar.

Complemento

El paso de los minutos lo acercaba al dueño de casa a su objetivo sin complicaciones, Guillermo Ferreyra se hizo importante en el arco a los 32, conteniéndole un penal al propio Maldonado que definitivamente fue la sentencia del playoff.

Elías Niveyro, sobre el final, amplió la cuenta y le puso cifras definitivas a la revancha que clasificó a los rionegrinos al grupo de los mejores 8 del sur.

El mejor de ese grupo irá a la finalísima contra el mejor de la zona Bonaerense sur y La Pampa. Para eso todavía queda un buen camino por recorrer y ahora se vendrá la eliminatoria directa entre los mejores de las ligas mendocinas que finalmente tendrá a mayoría de neuquinos tras el premio máximo. Se repite el formato de 180 minutos a ida y vuelta.

La Amistad-Algarrobo 2.jpg

Centenario será su próximo rival

Lo que se viene ahora para La Amistad es el playoff con Centenario, el equipo neuquino que ganó su grupo clasificatorio y se sacó de encima con mucha autoridad a Cruz del Sur.

Los dirigidos por Rogger Morales empataron en Bariloche y cerraron en casa ayer con una goleada de 3 a 0 que no dejó dudas. Su mejor clasificación en primera ronda los pone ahora con ventaja deportiva ante el único representante de la Liga Confluencia que continúa en competencia porque Argentinos del Norte fue eliminado por Independiente de Neuquén tras perder 2 a 0 (había ganado 2 a 1 en la ida) y Deportivo Roca por el Deportivo Rincón en el Luis Maiolino. El León rugió y lo superó 2 a 0, a pesar que los primeros 90 minutos de la llave había finalizado 1 a 1.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario