El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad no se baja, pero en Neuquén sí

Rincón no sigue el Amateur y Alianza todavía duda. Este martes vence el plazo para que los 98 clubes de la categoría definan su situación.

Hoy vence el plazo que los 98 clubes instalados en la segunda ronda del Federal Amateur tenían para confirmar su continuidad en la temporada por el ascenso y por el lado de la región. De los 4 clubes zonales clasificados, Alianza, extiende la incertidumbre. Independiente confirmó que continuará en el cuadro y se entrena desde hace semanas, mientras que La Amistad puso en marcha su pretemporada ayer en el club.

Sin embargo, Deportivo Rincón ya elevó la nota al Consejo Federal desistiendo de esta posibilidad, apelando al asterisco que lo exime de posibles sanciones (ni deportivas ni económicas) por mirar directamente hacia el 2021.

Te puede interesar...

Los directivos del León expusieron el complejo panorama sanitario en su localidad, sumado a la ausencia de camas de terapia intensiva y las restricciones para ingresar a la ciudad.

En Cutral Co, Alianza extenderá el análisis hasta último momento, aunque la situación del Gallo es complicada y el hecho de tener que programar sin público en las tribunas no ayuda en nada. La dirigencia Celeste trataba hasta último momento la chance de encontrar respaldo suficiente para intentarlo.

Ya entrenó

Mientras tanto, en Cipolletti La Amistad arrancó la semana entrenando en el club. Divididos en grupos de 9 jugadores, el plantel que conduce Fabián Pacheco ya recibió a Kevin Guajardo (delantero ex Sansinena) y Guillermo Aguirre (defensor ex Deportivo Roca) como flamantes refuerzos.

El técnico estuvo al frente de la rutina técnico-táctica, el profe Agustín Serenelli de los ejercicios de fuerza y el otro profe Rodrigo Muñoz de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en las tres canchas del predio que se utilizaron.

"Empezamos a trabajar ajustados a los protocolos de la Municipalidad. Por ahora con distanciamiento, pero ya estamos en marcha", expresó el entrenador roquense que sabe tiene a cargo a uno de los equipos llamados a ser protagonistas del reinicio.

-> Cómo se preparan los clubes del Sur

Sin formato definido, los equipos del Sur que continuarán en la competencia del Federal Amateur a partir de noviembre comienzan a repasar cuáles serán los que volverán.

La baja de Deportivo Rincón y las dudas de Alianza de Cutral Co obligarán a Independiente de Neuquén y La Amistad de Cipolletti a mirar hacia otros lugares del sur.

Los confirmados hasta hoy son: CAI de Comodoro Rivadavia, Huracán y Jorge Newbery de la misma ciudad chubutense. Cruz del Sur de Bariloche es el que mayores chances tiene de sumarse por el lado de Río Negro. Entre los que ya están afuera está Boxing Club de Río Gallegos que en el 2019 había perdido la final por el ascenso al Federal A ante Nicanor Otamendi de la provincia de Buenos Aires.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario