La Amistad-Maronese, un playoff que promete

Los cipoleños arrancan de visitantes. Catriel se cruza con J. J. Moreno.

Tres semanas después de haber jugado su último partido por la fase de grupos, La Amistad de Cipolletti conoció el nombre de su próximo rival en playoffs, que será Maronese de Neuquén.

Por sorteo se definieron ayer todos los cruces en esta primera llave eliminatoria, a partido y revancha, que conduce al Federal A.

Te puede interesar...

El equipo que dirige Diego Landeiro fue el que se quedó con el 1 en el grupo 5 de la Patagonia, mientras que el Dino, que conduce Hugo Silva, terminó pasando en segundo lugar como escolta de Pacífico.

Catriel, el otro representante de la Liga Confluencia que sigue en carrera, deberá programar un viaje hasta Trelew para medirse con J. J. Moreno, un club que dio que hablar en los viejos Federales C ya que se nutre mucho de los equipos de Puerto Madryn que juegan en divisiones superiores.

Arrancan en Río Negro y es posible que deban jugar el sábado, ya que el domingo se celebran elecciones para gobernador en Río Negro y la Policía no podrá prestar servicio para un espectáculo deportivo.

4 cruces de ida y vuelta para ascender.

El camino al Federal A es duro pero no tan extenso. Apenas cuatro llaves para ascender.

Todas las llaves

Además de los cruces que tienen como protagonistas a los rionegrinos, hay muchos zonales que siguen en el cuadro.

Pacífico, la grata revelación de Lifune, no lo tendrá sencillo en Comodoro Rivadavia ante la CAI. Plagado de juveniles con mucha proyección, el equipo de la ciudad petrolera tiene el agregado de la condición climática cuando juega de local en el Estadio Municipal. El Decano dará el primer paso en Chubut y lo definirá en casa.

Por último, el Deportivo Rincón tendrá también un largo viaje hacia su próximo desafío porque deberá medirse con Racing de Trelew. Las revanchas invertirán las localías el 14 de abril.

El domingo se pone en marcha la eliminatoria y el Dino deberá jugar de visitante la revancha.

En deuda

Más allá de haberse quedado con la fase de grupos, La Amistad llega en deuda con el juego colectivo a esta instancia.

Dueño de uno los mayores presupuestos de la región, las aspiraciones cipoleñas son las máximas, para eso apostó a la contratación de nombres con experiencia en La B Nacional y Federal A.

Mantuvo ritmo de competencia jugando la Liga Confluencia (marcha líder en la zona A), pero ahora llega el momento de la verdad para un grupo que viene entrenando desde diciembre con la intención de apuntar a lo más alto.

Una de las dudas plateadas será el compañero de Henry Sáez para la delantera: Rubén García o Mauricio Villa.

Los más australes, clasificados

Por disposición del calendario, los equipos clasificados por los grupos patagónicos más australes del país ya sortearon una de las cuatro llaves que conducen al ascenso.

Boxing Club de Río Gallegos, Olimpia de Caleta Olivia, Independiente de Puerto Santa Cruz y Los Guerreros del Fin de Mundo esperarán resultados en cuartos de final.

El ganador de la llave entre La Amistad y Maronese se cruzará en la próxima instancia con el mejor entre J. J. Moreno y Catriel.

Rincón y Pacífico podrían volver a ser rivales si logran salir airosos de sus eliminatorias confirmadas a partir de este fin de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario