El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
64% Hum
LMCipolletti Federal Amateur

La Amistad le ganó a Pillmatun de visitante

En el cierre de la primera ronda de la zona 6 en el Federal Amateur, el duelo cipoleño fue visitante. Roca también ganó fuera de casa y ambos son líderes.

La Amistad sigue invicto por la zona 6 de la Patagonia en el Federal Amateur y con la victoria como visitante ante Pillmatun 2 a 0 en la 3ª fecha dio un paso más rumbo a su clasificación a los playoffs por el ascenso.

Sin su delantera estelar por lesiones de Kevin Guajardo y Henry Sáez, el equipo de Mario Gambini presentó desde el arranque a Ulises Romero y Valentín Salinas. El campo de juego, de tierra, no invitaba a salir prolijo desde el fondo y el plan de ambos fue poner lo más rápido posible la pelota en campo rival y buscar presionar en las segundas jugadas.

Te puede interesar...

Así fue que cayó el primer gol de la tarde en la “Pillmatunera”, cuando Romero tomó un rechazo corto de Jonathan Riffo con la cabeza, dejó picar la pelota y sacó el remate por encima del cuerpo del arquero Nicolás Anóbile a los 12 minutos.

Fue un golpe a la ilusión del dueño de casa que, con las mismas armas, perdió capacidad porque a Pedro Morán le tocó perder el duelo aéreo contra Adrián Mora en la primera mitad del partido. Así, las situaciones de peligro sobre el arco defendido por Guillermo Ferreyra fueron nulas, lo que justificó la ventaja parcial de La Amistad.

Lo fue a presionar

En el segundo tiempo, San Martín logró adelantar a su equipo. Comenzó a escalar Braian Terk por la derecha y a los pocos minutos soltó a Lucas Santos para acompañar a Morán en ofensiva. Poco a poco, Pillma empezó a hacer sentir en la disputa y estuvo por llegar al empate.

A los 4, Terk pasó con criterio por el lateral derecho, sacó el centro a media altura que cruzó toda el área y fue cerrado en el segundo palo por Javier Solís. A los 14. Santos quedó mano a mano con Ferreyra y el 1 ganó el duelo con su cuerpo y en el rebote fue Federico Ramírez el que probó muy cerca del primer palo.

A La Amistad se le hacía cada vez más difícil llegar con peligro sobre el arco rival, hasta que a los 25, el mediocampo cortó una salida rival y puso a correr a Ramírez por la izquierda. El mediocampista ofensivo enganchó hacia adentro y con pierna derecha sacudió la red por el palo más lejano de Anóbile.

La ventaja ampliada ya llenó de tranquilidad a la visita y de nervios al local. En varias contras, el líder del grupo estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el arquero de Pillmatun mantuvo la placa hasta el final inalterable. Igual de inalterable que quedó la tabla de posiciones en cuanto a los puestos de clasificación, ratificando la chapa de sus grandes candidatos porque el Deportivo Roca también ganó de visitante en El Chañar 1 a 0 y se mantuvo en lo más alto junto a los cipoleños.

Síntesis

Pillmatun 0

Nicolás Anóbile

Braian Terk

Maxi Sepúlveda

Jonathan Riffo

Daniel Teves

Franco Uribe

Diego Muñoz

Kavin Hueche

Federico Ramírez

Nicolás Sepúlveda

Pedro Morán

DT: José San Martín

La Amistad 2

Guillermo Ferreyra

Javier Solís

Pablo Ostapkiewicz

Adrián Mora

Adrián Magnago

Jorge Sanhueza

Ezequiel Alonso

Sebastián Olmos

Alejandro Ramírez

Ulises Romero

Valentín Salinas

DT: Mario Gambini

Goles: PT 12’ Romero (LA). ST 25’ Ramírez (LA).

Cambios: ST 12’ Lucas Santos por Hueche (P), 20’ José Calfullán por Sepúlveda (P), 30’ Martín Ramos por Romero (LA), 38’ Leandro Dómini por Ramírez (P).

Cancha: Pillmatun, Cipolletti.

Arbitro: Anahí Soto.

Posiciones Zona 6

La Amistad 7

Deportivo Roca 7

Pillmatun 3

San Patricio del Chañar 0

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario