El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
11% Hum
LMCipolletti Federal Amateur

La Amistad empató y depende de sí mismo: Pillma fue eliminado

Otro 0 a 0 del Albiceleste con Roca por el Federal Amateur. La Academia fue derrotado en El Chañar y se despidió de la división de ascenso.

Deportivo Roca y La Amistad terminaron empatando sin goles por la penúltima fecha de la fase regular en la zona 6 de la Patagonia en el Federal Amateur que los sostiene en puestos de clasificación, pero ambos llegarán obligados a sumar en la última para avanzar a los playoffs.

Desde lo estadístico, un resultado que les sirve. Desde lo futbolístico, otro reprobado para dos de los candidatos regionales que todavía no han encontrado su mejor versión.

Te puede interesar...

Estos mismos equipos de la Liga Deportiva Confluencia ya había chocado en Cipolletti, sobre el sintético del equipo albiceleste y también entregaron un 0 a 0. Ahora se instalaron sobre la alfombra del Luis Maiolino, sin el calor agobiante de entonces, y tampoco encontraron la llave al gol.

De todas maneras, con la igualdad, los dirigidos por el joven Diego Napolitano siguen invictos en la competencia y en la última volverán a ser locales contra el revitalizado equipo neuquino de San Patricio, que en el cierre de la jornada superó como local a Pillmatun 4 a 2.

Por el lado de la estructura que está a cargo de Mario Gambini, la matemática todavía no lo ponen en la siguiente instancia. Necesita ganar en la última, cuando sea anfitrión de la Academia, el otro representante cipoleño del grupo que con su caída de anoche en casa de los bodegueros ya no tiene oportunidades de avanzar.

De esta zona, por estar conformado por 4 equipos, clasifican los dos mejores para los mano a mano que se extenderán hasta encontrar al mejor y ascendido del Sur para el Federal A 2023. Pillmatun llegará eliminado a la última del calendario en la fase regular, lo que se puede suponer como una pequeña ventaja para su vecino que deberá terminar de sacar su pasaporte en cancha el fin de semana próximo.

Se define en la última

De cara al domingo, en la última fecha de esta instancia, La Amistad será local de Pillmatun que con su tercera caída en la campaña ya no tiene chances de seguir en la categoría.

Aún perdiendo, siempre que los neuquinos no den el golpe en el Maiolino, el equipo cipoleño que marcha como escolta del líder estará en la siguiente ronda.

Roca, por su parte, cerrará como anfitrión de San Patricio. El líder sabe que los tres puntos lo dejan con el 1 de cara a los emparejamientos. Los neuquinos no tienen margen para la especulación.

Zona 6

Deportivo Roca 9 5

La Amistad 8 5

San Patricio del Chañar 6 5

Pillmatun 4 5

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario