La Amistad, el club que fundó un grupo de amigos

El compañerismo y la pasión futbolera, el motor del nacimiento.

Los amigos de verdad comparten alegrías y tristezas. Éxitos y fracasos. Risas y llantos. Ilusiones y decepciones. El asado, las bromas, las anécdotas. Los proyectos y sueños. Y, obviamente, la pasión por el fútbol. Si hay un caso en la región que honra la amistad y resume todo ello es justamente el club que lleva ese nombre y representa un caso único a nivel país, al menos entre los que compiten en torneos nacionales.

El presidente Carlos Rojas recordó a LM: “Todo nació hace 34 años. Éramos un grupo de amigos que jugábamos al fútbol en Mainqué (situada entre Ingeniero Huergo y Roca) donde vivíamos muchos por entonces, ya que hoy la mayoría estamos radicados en Neuquén. Como éramos muy amigos y en muchos casos parientes, decidimos ponerle La Amistad al equipo”, comenta el titular de la entidad que tiene su predio en Cipolletti y se ha convertido en un permanente animador de la Liga Deportiva Confluencia y de los campeonatos nacionales.

Te puede interesar...

“En un momento éramos ‘La Amistad de Neuquén’, pero después conseguimos el predio en Cipo y hace 10 años que figuramos como Asociación Civil y funcionamos como club. Yo tenía 17 años cuando empezó esta hermosa historia. Éramos 20 o 25 locos enfermos del fútbol y lo lindo es que hoy las nuevas generaciones nos representan oficialmente, porque en el equipo hay hijos de algunos de nosotros, como Fabián Alfaro, ayudante de campo que es hijo de Leonardo, uno de los fundadores, y Maxi Rojas, quien jugó hasta el año pasado y es hijo de Hugo, otro de los pioneros. Y a la vez nosotros seguimos despuntando el vicio en el torneo comercial Don Pedro, donde ganamos hace poco el cuarto torneo consecutivo en la categoría +50 y en la +45 también nos va muy bien”, comentó.

“Yo tenía 17 años cuando empezó esta historia. Éramos 20 locos del fútbol. Lo lindo es que hoy las nuevas generaciones nos representan”, dijo Carlos Rojas, Presidente de La Amistad.

En medio de tantos logros deportivos de la pujante institución, el domingo pasado fue un día triste: perdieron la final de la Liga por penales. Pero allí es donde prevalece más “la amistad”. “En la derrota sale a relucir por qué este club se llama La Amistad”, acota Rojas y el resto de los muchachos asiente. Hoy el club no tiene socios pero sí suma fieles seguidores en la zona. “El marco que tuvo la final ante Unión refleja a las claras que cada vez somos un poco más populares. Agradecerle a todos los vecinos y amigos”, celebra Rojitas.

Como no podía ser de otra manera, la jornada especial de hoy, en la que se conmemora el Día del Amigo, encontrará a esta nutrida barra de festejo y jugando a la pelota, como tanto les gusta. “Jugamos en +50 y + 55 y a la noche lo rematamos con un asadito”, anticipa Carlos. Y para el final deja una reflexión para definir el concepto de la amistad que manejan los fundadores del club homónimo. “Es todo. La Amistad tan sincera es un orgullo compartirla con gente que uno quiere y con nuestra pasión”. Una gran historia de amigos. ¡Feliz día!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario